https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2015

TARTA CEMENTERIO





- 250 c.c. de leche
- 1 cucharada de zumo de limón
- 225 grs. de harina
- 50 grs. de cacao
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 200 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa) o  glas
- 2 huevos grandes
- 110 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cuchradita de vainilla

- bizcocho de chocolate para forrar con fondant pincha aquí
- fondant blanco y negro
- 1 poco de glaseado de vainilla pincha aquí

Glaseado

- 60 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de sirope dorado o miel de caña
- 60 c.c. de leche
- 1 cuchradita de vainilla
- 1/2 cucharadita de colorante negro en gel
- 300 grs. de azúcar glas
- sprinkles de halloween

En un bol echamos la leche y el limón y dejamos reposar 10 minutos.
Batimos el resto de ingredientes y cuando están bien mezclados añadimos la leche con la batidora en marcha a velocidad no muy alta para que no salpique.
Se echa en un molde de 23 cm. con el fondo forrado de papel de horno y se hornea a 170ºC 45 minutos. Dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos. Enfriamos en rejilla.
Cortamos el bizcocho de chocolate por la mitad y luego con un cortapastas con forma de tumba cortamos el bizcocho, lo glaseamos y metemos en la nevera.
Se mezcla el fondant blanco con el negro para que quede como si fuera mármol y lo estiramos de 3 mm. de espesor, lo colocamos encima de la lápida, recortamos lo que sobra y reservamos.
Para el glaseado se pone la mantequilla en un cazo, cuando empieza a hervir, se echa el cacao y se disuelve. Echamos la leche,  el sirope, la vanilla y el colorante y revolvemos hasta que se mezcla bien. Se tiene al fuego hasta que espesa un poco. Se echa en el azúcar glas y se mezcla con las varillas. Puede que haga falta echar leche, vamos echando cucharada a cucharada y cuando esté espeso y bien mezclado se glasea la tarta. 
Tiene que quedar espeso.
Echamos en la parte de arriba del bizcocho y en el centro y extendemos con una espátula para que caiga por los lados. Habremos puesto una fuente debajo de la rejilla para recoger lo que caiga. Colocamos la lápida y por la parte de la tarta que queda libre vamos echando los sprinkles. Hay que hacerlo enseguida para que no se seque.
Para la luna le echamos polvos CMC al fondant y recortamos un círculo, dejamos secar y le pegamos una brocheta por detrás. Si no se va a comer, se puede usar pegamento no comestible. 
Los sprinkles que parecen rojos, en realidad son naranja, sigo haciendo buenas fotos.

viernes, 30 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA FORRAR CON FONDANT









- 3 huevos pesados con cáscara
- el peso de los huevos de azúcar
- el peso de los huevos de mantequilla
- el peso de los huevos de chocolate    
- el peso de los huevos de harina  
- 12 grs. de levadura en polvo

Se baten los huevos con el azúcar al baño Mª hasta que tripliquen el volumen.
Se añade el chocolate derretido con la mantequilla y se mezcla a mano. Cuando está bien mezclado, se añaden la harina y la levadura y se echa en un molde de 20 cm. con el fondo forrado con papel de horno. Se hornea a 170ºC durante 40 ó 45 minutos.
Se vuelca en una rejilla nada más sacarlo del horno.
La foto de abajo es el bizcocho cortado por la mitad para glasear.
Para hacer la primera foto, le di la vuelta, pero yo corto el bizcocho por la mitad boca abajo.

jueves, 29 de octubre de 2015

TARTA ESCUDO CAPITÁN AMÉRICA




En el colegio de mi sobrino Iyán los últimos viernes de cada mes, se celebran los cumpleaños de los niños que nacieron ese mes. Esta vez anduve más apurada porque adelantaron la celebración un día. 
Hoy cumple 5 años mi amor mediano,  así que esta tarta que fue la que le hice para llevar al cole, se la dedico a él y a Carmen, Sara y Nicasio que celebran con él su cumpleaños en Octubre.
Cuando hago una tarta de este tipo, primero dibujo el motivo, luego lo recorto y lo llevo a plastificar porque la primera que hice, no lo plastifiqué y se me quedó el papel pegado al fondant, además al estar plastificado, es más fácil de recortar con el cutter el fondant.

Bizcocho terciopelo rojo pincha aquí
Fondant rojo, blanco y azul
Glaseado de vainilla pincha aquí
Almíbar con el saborizante que os guste


Seguimos los pasos de  "Forrar una tarta con fondant" pincha aquí.
El día que glaseé la tarta,  ya hice el círculo azul, la estrella y el círculo blanco para que se fuesen secando y fuese más fácil manejarlos.
Una vez puesto el fondant rojo, pegué el círculo blanco, luego el azul y después la estrella. Los estiré de 2 mm. de espesor.

Obviamente no le  pude hacer un corte a la tarta así que os pongo la foto que me mandó mi cuñada con las sobras.  Está hecha con el móvil y en un banco del parque, todo muy profesional. JA! JA!




Quiero dar las gracias a las madres que me permitieron hacerle la tarta todos los años a mi niño. 

miércoles, 28 de octubre de 2015

BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO (PARA FORRAR CON FONDANT)



- 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 grs. de azúcar
- 2 huevos grandes
- 250 grs. de harina
- 15 gr. de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- colorante rojo en gel
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de vainilla

En un bol se mezcla el zumo con el yogur y se deja reposar unos diez minutos y añadimos el colorante mezclando bien.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, se añaden los huevos uno a uno y se bate hasta que están bien mezclados, echamos la vainilla y batimos.
Se tamizan la harina el cacao y la levadura y se echa una tercera parte en los huevos, batimos y echamos la mitad del yogur,  batiimos y añadimos otro tercio de la harina, batimos ye echamos el resto del yogur, batimos y cuando está bien mezclado ponemos el resto de la harina. Cuando está todo homogéneo, lo vertemos en un molde de 20 cm. al que habremos puesto papel de horno. Igualamos con una cuchara, damos unos golpes con el molde en la mesa para que se vayan las burbujas y horneamos a 170ºC durante 40 minutos.
Dejamos reposar 10 minutos y volcamos en una rejilla. Este bizcocho no sube mucho por el centro, pero algo sube, así que al volcarlo enseguida en la rejilla, se aplana un poco. una vez frío, lo envolvemos en film transpararente y  dejamos en la nevera toda la noche.
A la hora de cortarlo por al mitad para glasearlo, lo cortamos tal cual lo volcamos, con la parte de arriba hacia abajo.
Los agujeritos que se ven en la foto, se tapan con el glaseado.

martes, 27 de octubre de 2015

FORRAR UNA TARTA CON FONDANT


Llevo tiempo posponiendo esta entrada, pero ahora presionada por mis "admiradores", no me queda más remedio que ponerme las pilas. Espero que os resulte útil.

MATERIAL IMPRESCINDIBLE PARA CUBRIR TARTAS DE FONDANT

- Superficie lisa
- Rodillo largo que no sea de madera (la beta puede dejar marcas).El mío es de 50 cm.
. Guías de 4 ó 5 mm. para estirarlo todo igual


- Espátula metálica para cortar el sobrante, puede usarse un corta pizzas de esos de rueda.


- Alisador 
- Nivel de albañil que no pese ( lo tienen en Leroy Merlin)


- Espátula para extender
- Punzón-espátula


La parte plana sirve para igualar, para ayudar a pegar..., el punzón hace marcas y agujeros.
- Mantequilla vegetal Crisco
- Pegamento comestible
- Base para el bizcocho (el redondel plateado)
- Pincel de cerda dura
- Molde alto de 20 cm.
- Cmc
- Fondant para un bizcocho de 20 cm. se necesitan 800 grs. aunque se usen  unos 500 grs. dependiendo del grosor que le pongamos.

No todos los bizcochos sirven para forrarlos con fondant, tienen que ser consistentes y a la vez esponjosos.
Cuando el bizcocho está frío se envuelve en film transparente y se mete en la nevera hasta el día siguiente.
Se corta a la mitad mejor usando una lira para que no desmigue. Se deja la lira fija y se va girando el bizcocho hacia la lira. Antes de separar las mitades se colocan dos palillos para saber cómo hay que montar el bizcocho.


Si os queda un poco alta la parte de arriba la cortamos con un cuchillo.
Se emborracha con almíbar procurando no pasarse para que no se escape por debajo. Hay que evitar los bordes para que luego no haya problemas con el fondant. Cuando se emborracha la mitad de arriba hay que evitar que se nos vaya la mano porque al ponerla sobre la mitad de abajo caerá algo de almibar, yo lo echo en la parte que va encima del glaseado.
Una vez borracho el bizcocho, se le pone a la parte de abajo el glaseado con la manga pastelera. No hay que echar mucho para que no se desparrame y no se pone muy cerca del borde.
Colocamos la parte de arriba del bizcocho y le ponemos el nivel, si está nivelado seguimos, si no, vamos aplastando con cuidado el bizcocho para que se nivele.


Echamos el glaseado en la parte de arriba y lo vamos extendiendo por la parte de arriba y los laterales con una espátula procurando no tocar el bizcocho para no desmigarlo. No hay que echar mucho glaseado.
Se mete en la nevera como mínimo 6 horas.
El fondant hay que trabajarlo bien para que no se agriete y no le salgan burbujas y el que no se esté usando hay que envolverlo en film transparente para que no se seque.
Al amasar hay que tener cuidado de no meter los dedos porque entra aire y se cuartea.
Lo primero que se suelen hacer son los adornos para que se sequen. Para ello se coge un poco de fondant del color que se necesite y se le echa una pizca de polvos de cmc. Estos polvos hacen que endurezca el fondant y al pegar los adornos no se desparramen.
Para hacer los adornos hay moldes y cortadores. Si se usan los cortadores hay que estirar el fondat y cortar procurando que no queden "pelos", si quedan se pueden igualar con los dedos o con la espátula-punzón. Una vez secos se pueden pintar.
Si se usa un molde, se pasan los dedos por la mantequilla Crisco y se unta el molde, no hay que pasarse que luego queda el adorno todo pringado de mantequilla. Se coge el fondant y se va rellenando con el el molde aplastándolo bien. Hay que procurar que no sobresalga el fondant del molde porque luego es más complicado de quitar lo que sobra.
tiene que quedar lo más liso posible para que al pegarlo quede igualado, sobretodo con las cenefas.
Yo las cenefas las hago al última hora porque son tirar y si se endurecen, hay que hacer un máster para pegarlas y se pueden romper.
Sacamos el bizcocho de la nevera.
Vamos con la parte más delicada, abrimos el paquete de fondant, lo trabajamos con las manos hasta que esté flexible. Es mejor tener las manos calientes, así que si las tenéis frías al grifo de agua caliente.
Se aplasta con la mano el fondant lo más posible para que resulte más fácil estirarlo.
Se espolvorea la mesa de trabajo y el rodillo con azúcar glas, no mucho porque seca el fondant y se cuartea.
Se va estirando el fondant y girándolo un cuarto de vuelta hacia la izquierda, vamos haciendo esta operación hasta que se puedan colocar las guías. Lo del giro es para que no se pegue el fondant y para que nos vaya quedando redondo.
Una vez colocadas las guías, estiramos el fondant procurando que no nos quede como si fuera una persiana, el movimiento del rodillo tiene que ser sin paradas, cuando se me acaban las manos muevo el rodillo con los antebrazos.
Vamos estirando y haciendo el giro hasta que tiene 4 ó 5 mm. de espesor. El diámetro del fondant tiene que ser mayor que la suma del diámetro del bizcocho y los laterales.
Si no os queda bien el círculo para forrar el bizcocho  y tenéis que estirarlo otra vez, se amasa, se espolvorea la mesa con azúcar glas y volvemos a empezar.
Si se queda muy seco se untan las manos en Crisco, no mucho y se amasa hasta que se haya incorporado y se hidrate un poco el fondant.
Enrollamos en el rodillo con cuidado el fondant y cubrimos el bizcocho, vamos dándole con la palma de la mano para que se vaya pegando la parte de arriba, no me dejéis los dedazos. Una vez pegada la parte de arriba vamos con los laterales, como a tres dedos del borde superior vamos pegando con la palma haciendo movimientos hacia arriba, si los hacemos hacia abajo podemos romper el fondant.
El resto del fondant hará una especie de volante, lo abrimos un poco hacia afuera con cuidado de no despegar lo que ya pegamos y hacemos la misma operación, palma de la mano, movimientos hacia arriba y así hasta que terminamos de pegarlo todo.
Para cortar lo que sobra, se pone la espátula a ras del bizcocho y se corta, con el fondant que sobra hacemos una bola y lo envolvemos en film.  Se puede pasar el corta pizzas. Aquí para igualar el borde yo uso la espátula-punzón. Con la parte plana voy empujando  el fondant con cuidado hacia adentro.
Todo esto hay que hacerlo lo más rápido posible para que no se seque el fondant y se cuartee. Al principio vamos más lentos, pero enseguida  se va más rápido.
Una vez forrado el bizcocho se pasa el alisador por la parte de arriba y los laterales, tiene que ser con movimiento de muñeca hacia adelante y hacia atrás.
Hay unos alisadores en forma de ángulo para dejar los bordes perfectos, pero también se puede usar una bola del color del fondant que queremos alisar, se va pasando por el borde de la tarta y los laterales hasta que queda lisa.
Cuando ya está el fondant, se van pegando los adornos. Se pueden pegar con agua, pero yo le tengo miedo porque si se te va la mano se puede deshacer el fondant, o quedar churretes, no hay que olvidar que es azúcar, así que yo echo pegamento en un plato y voy pegando, si se me acaba echo más en el plato. No conviene meter el pincel dentro del frasco, al estar en contacto con el fondant se puede contaminar el contenido.

SECUENCIA TEMPORAL PARA HACER UNA TARTA DE FONDANT

- Se hace el bizocho
- Al día siguiente se glasea y se hacen los adornos
- Al siguiente se forra con el fondant y se ponen los adornos
- Al siguiente se come.
Si queréis la tarta para el sábado, empezáis con el bizcocho el miércoles.

No se mete la tarta en la nevera una vez cubierta con el fondant, se corre el riesgo de que con la condensación se deshaga el fondant.





domingo, 25 de octubre de 2015

SOPA DE CALABAZA Y CACAHUETES




- 870 grs. de calabaza en trozos
- 520 c.c. de caldo de pollo
- 420 c.c. de leche de coco
- 1/2 cebolla pequeña picada
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de salsa de soja
- una pizca de chile en polvo o cualquier picante que os guste
- 2 cucharadas de zumo de limón
- cacahuetes al gusto
- ralladura de limón al gusto
- albahaca picada al gusto

Se echan todos los ingredientes menos los tres últimos y se pone a cocer hasta que esté tierna la calabaza. Se tritura todo y se añade el zumo de limón.
Se mezclan los cacahuetes, la ralladura y la albahaca, se sirve la sopa y se echa encima esta mezcla.

viernes, 23 de octubre de 2015

TARTA ARAÑA



Antes de que alguien con "buenísima intención" me ponga un comentario ofensivo, no es la primera vez, diciendo que ellos lo hacen mejor, voy a aclarar que este blog no pretende sentar cátedra, yo pongo las recetas que me salen bien y las que no me salen tan bien, las pongo con el fin de dar ideas, como la entrada de los "adornos de chocolate". Es el caso de esta tarta, me pareció graciosa y por eso la pongo.
Los que me seguís desde que inaguré el chiringuito me habréis leído que tengo un defecto en la vista que no me permite ver en tres dimensiones y además soy extrábica y aunque estoy operada y a simple vista no se nota, hay que fijarse, me incapacita físicamente para hacer según qué cosas.  Si a ésto unimos que cuando tengo que escribir o hacer rayas con la manga me da el Parkinson, el resultado es el que se ve en la foto.
También habría quedado mejor si en vez de un plato giratorio a secas hubiera tenido uno de esos reclinables, pero ya no me caben más juguetes.
Insisto el fin de esta entrada es para que alguien con mejor mano y ojo, coja la idea, que a mí me parece muy simpática.

bizcocho amarillo pincha aquí

Glaseado

- 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- 5 cucharaditas de nata
- colorante en gel naranja
- colorante en gel negro

Adorno

- 1 magdalena
- regaliz en disco negro
- dos ojos

El bizcocho lo hacemos en dos moldes de 20 cm. y los tenemos en el horno entre 25 y 30 minutos. Se dejan enfriar y se desmoldan.

Para el glaseado echamos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja un minuto y luego aumentamos la velocidad y batimos unos 4 minutos. 
Apartamos una taza de glaseado y la teñimos con el colorante negro. Al resto le echamos colorante naranja mezclamos bien para que quede homogéneo el color.
Colocamos en un plato un bizcocho, glaseamos la parte de arriba y le colocamos el otro bizcocho encima, la parte de abajo del bizcocho la dejamos arriba. Si hace falta cortar un poco la parte de arriba de los bizcochos porque haya quedado muy levantada se corta. Glaseamos toda la tarta con el glaseado naranja. Cogemos una manga pastelera con boquilla de agujero pequeño y vamos haciendo la tela de araña.
Para hacer la araña, se corta una magdalena de manera que nos quedamos con la parte abombada.
Se coloca la magdalena en la parte de arriba de la tarta, con el glaseado negro y una boquilla de tres agujeros vamos haciendo el "pelo", le colocamos 8 trocitos de regaliz para hacer las patas y dos ojos.



jueves, 22 de octubre de 2015

MAGDALENAS DE CHOCOLATE (GATO)



Esta es una receta en la que pueden ayudar los niños y pasar un rato entretenidos. La hicimos entre Marta la hija de GRACIAS LAS K TIENES y yo.

- 235 grs. de harina
- 75 grs. de cacao en polvo
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 230 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 195 c.c. de leche

Glaseado

- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 grs. de queso tipo Filadelfia
- 50 grs. de cacao en polvo
- 400 grs. de azúcar glas
-1 cucharadita de vainilla
- 3 o 4 cucharadas de leche?

Mezclar harina, cacao, levadura y sal.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, añadir los huevos uno a uno y luego la mezcla de harina alternándolo con la leche. Se empieza con la mezcla de harina y se acaba también con la mezcla de harina. Se rellenan dos tercios de la cápsula y se meten en el horno a 180ºC 19 minutos.
Se dejan enfriar.
Se bate el queso con la mantequilla dos minutos. se añade el cacao y se revuleve a mano hasta que está bien mezclado. Se va echando el azúcar poco a poco y se añade la vainilla. Si es necesario, se va echando la leche, una cucharada de cada vez.
Rellenamos la manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla de agujero redondo liso y vamos glaseando las magdalenas haciendo una espiral más bien plana.
Echamos en un bol pequeño los fideos de chocolae y ponemos la magdalena boca abajo encima para que se vayan pegando.
Recortamos las gominolas y usamos  el círculo grande o el pequeño, según el tamaño de las magdalenas. Se cortan tiras de regaliz y colocamos en los ojos. Cortamos tiras más largas para hacer los bigotes.
Para la nariz tenemos dos opciones, poner una gota de chocolate o usar el glaseado de las magdalenas. Yo en este caso usé glaseado negro que tenía de otra cosa.
En los ojos, se me fue el santo al cielo y puse la tira doble para hacer la raya del ojo.

lunes, 19 de octubre de 2015

MINI PIZZAS MOMIA



- masa de pizza pincha aquí o masa quebrada pincha aquí (sin azúcar)
- salsa de tomate
- jamón York, bonito ...
- orégano (opcional)
- mozzarrella en rodajas
- aceitunas negras sin pepita

Estiramos la masa quebrada o la de pizza, con un cortapastas cortamos círculos, también se pueden cortar rectángulos. Echamos la salsa de tomate procurando que no llegue al borde, encima le ponemos bonito o jamón York en trocitos, le echamos orégano por encima y metemos en el horno a 180ºC 20 o 25 minutos, tiene que dorar la masa.
Dejamos enfriar, cortamos el queso en tiras y vamos colocándolo como si fueran las vendas de una momia, le ponemos dos rodajitas de aceituna y metemos en el horno a 180ºC lo justo para que se calienten un poco y el queso se ablande. Si lo tenemos mucho se derrite el queso y se pierde el efecto Tutankamon.

sábado, 17 de octubre de 2015

TRUFAS DE CALABAZA



- 75 grs. de chocolate amargo
- 75 grs. de chocolate
- 60 grs. de galletas de jengibre machacadas pincha aquí
- 90 grs. de queso tipo Filadelfia
- 100 grs. de puré de calabaza
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1/2 cucharada de naranja rallada
- 1/8 de cucharadita de canela
- pizca de sal
- galletas de jengibre machacadas
- 100 grs. de chocolate amargo
- 100 grs. de chocolate
- cacao en polvo

Se derriten los 75 grs. de chocolate y los de chocolate amargo. Echar en un bol, mezclar con las galletas, el queso, puré de calabaza, ralladura de naranja, canela, azúcar glas y pizca de sal. Se mete en la nevera una hora y media hasta que endurezca. Se hacen bolas y se meten en el congelador 15 minutos.
Se derriten los 100 grs. de cada chocolate, se rebozan las trufas, se escurren y se pasan por la galleta machacada o por el cacao.

jueves, 15 de octubre de 2015

DOBLAR SERVILLETAS (MURCIÉLAGO)




Se dobla la servilleta formando un triángulo.




Doblamos el pico de arriba hacia abajo.



Le damos la vuelta para que la parte del triángulo quede en la mesa.




Bajamos el pico derecho hacia abajo.




Doblamos hacia arriba en horizontal.





Hacemos lo mismo con el lado izquierdo.









A la hora de colocarla en el plato en la parte central con el dedo metemos hacia abajo para hacer la forma de las orejas. 











miércoles, 14 de octubre de 2015

MAGDALENAS MOMIA



 Otra receta para Halloween.
- Masa de magdalenas o de brownie, la que os guste
- glaseado de vainilla pincha aquí
- chicle en tiras
- lacasitos pequeños

Una vez frías las magdalenas le ponemos encima el glaseado de vainilla, cortamos las tiras de chicle por la mitad a lo largo y las vamos poniendo, colocamos los lacasitos como si fueran ojos.
Las tiras las puso mi sobrino Iyán.
Otra opción es coger una boquilla plana y hacer las tiras con el glaseado de vainilla.

martes, 13 de octubre de 2015

TARTALETAS DE OJOS



- tartaletas pincha aquí
- albóndigas pincha aquí
- salsa de tomate pincha aquí
- 3/4 de cucharadita de orégano seco
- 1/2 de cucharadita de albahaca seca
- mozarella en bolitas
- aceitunas negras

Horneamos tartaletas pequeñas. El tamaño de las albóndigas tiene que ser acorde con la tartaleta.
Hacemos las albóndigas y a la carne le echamos la albahaca y el orégano. Preparamos la salsa de tomate a la que añadimos 3/4 de cucharadita de orégano y 1/2 de albahaca.
A la hora de servir, echamos una cucharada de salsa en la tartaleta, le ponemos la albóndiga y cortamos una rodaja de queso, le ponemos una rodaja de aceituna y horneamos a 180ºC uno o dos minutos para que el queso se ablande. No dejar más tiempo porque se derrite el queso y se deforma. 




lunes, 12 de octubre de 2015

HORNEAR TARTALETAS




Masa quebrada (sin el azúcar) pincha aquí
Se puede hacer con hojaldre.
Estirar la masa de 2 mm. de espesor, poner la masa en la tartaleta, pinchar el fondo y los laterales con un tenedor,  colocar otra tartaleta encima de  la masa, apretar un poco y meter en el horno a 180ºC durante 20 minutos.  
Si al quitar la tartaleta de arriba no quedase dorada, se mete en el horno 5 minutos más o hasta que dore.








Otra forma es  estirar la masa y pincharla, engrasar la parte de abajo de la tartaleta cubrirla con la masa con los pinchazos encima del molde, apretar bien la masa y hornear a la misma temperatura y tiempo o hasta que dore. Puede menguar un poco la masa.

miércoles, 7 de octubre de 2015

MINI BROCHETAS DE BACALAO Y LANGOSTINOS




- 2 filetes de lomo de bacalao al punto de sal
- 4 langostinos
- puré de patata pincha aquí 
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón

Se dora el ajo en un poco de aceite, se le añade el pimentón y se deja reposar dos horas.
Se pasan los filetes de bacalao por la plancha vuelta y vuelta y con los langostinos hacemos lo mismo.
Se pincha el bacalao y el langostino en una brochecha y se sirve con el puré de patata y el pimentón caliente por encima.

lunes, 5 de octubre de 2015

HIGOS FRITOS CON MOZZARELLA


Se acaban los higos así que os dejo una receta muy fácil y rica.

- 200 grs. de mozzarella
- 8 higos grandes
- 50 c.c. de vinagre de Módena
- 75 c.c. de aceite más una cucharada
- sal y pimienta
- albahaca fresca

Se corta el queso en tiras, rodajas... 
Se cortan los higos por la mitad a lo largo, se salpimentan y se ponen a freir en una sartén con una cucharada de aceite. Primero se fríen por la parte de dentro dos minutos, se les da la vuelta y se fríen por el otro lado un minuto.
Se colocan en un plato con el queso y la albahaca picada.
Se echa el vinagre en la sartén, en cuanto empieza a hervir, se le echa al aceite, se bate con un tenedor y se echa por encima de los higos.
Yo no lo bato en la sartén, lo echo en un bol.

sábado, 3 de octubre de 2015

DELICIA DE DRÁCULA


Se acerca Halloween y aunque yo no soy muy partidaria de esta fiesta os voy a poner alguna cosa para los que la celebráis.

- 150 grs. de arándanos rojos frescos o congelados
- 75 grs. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de Cointreau

Mousse

- 200 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 3 cucharadas de café recién hecho
- 25 grs. de mantequilla en daditos
- 1 y 1/2 cucharada de licor de chocolate
- 3 huevos grandes

Se ponen en un cazo los arándanos con el azúcar y un poco de agua. Se cuecen 5 minutos hasta que la compota quede densa. Se retira del fuego y se añade el Cointreau. Si no tenéis arándanos a mano se puede hacer con mermelada de frambuesas añadiéndole el Cointreau.
En un cazo se echa el chocolate, el café y la mentequilla. En cuanto se derrite, se retira del fuego y se le añaden las yenasde una en una para que se cuezan. Hay que hacerlo mientras el chocolate esté caliente. Hay que revolver rápido para que no se cuajen.
Se baten las claras a punto de nieve y se mezcla poco a poco con el chocolate con movimientos envolventes para que no se bajen.
Se echa la compota en un vaso y encima se pone la mousse. Se mete en la nevera por lo menos 6 horas.
Dependiendo del tamaño de la copa o del vaso da para más o menos raciones.  Con las copas que usé dió para tres.
Si no tenéis licor de chocolate, se puede sustituir por Cointreau.

jueves, 1 de octubre de 2015

DOBLAR SERVILLETAS (BARCO)


Se dobla la servilleta por la mitad formando un rectángulo.



Doblamos la esquina de la derecha hacia el centro.




Llevar la esquina superior derecho hacia la izquierda.







Llevar la esquina inferior izquierda hacia la superior derecha.





Giramos la servilleta hacia la izquierda.




Por la parte izquierda abrimos la servilleta.




Doblamos un trozo hacia arriba y ponemos derecha la servilleta.