En el colegio de mi sobrino Iyán los últimos viernes de cada mes, se celebran los cumpleaños de los niños que nacieron ese mes. Esta vez anduve más apurada porque adelantaron la celebración un día.
Hoy cumple 5 años mi amor mediano, así que esta tarta que fue la que le hice para llevar al cole, se la dedico a él y a Carmen, Sara y Nicasio que celebran con él su cumpleaños en Octubre.
Cuando hago una tarta de este tipo, primero dibujo el motivo, luego lo recorto y lo llevo a plastificar porque la primera que hice, no lo plastifiqué y se me quedó el papel pegado al fondant, además al estar plastificado, es más fácil de recortar con el cutter el fondant.
Bizcocho terciopelo rojo pincha aquí
Fondant rojo, blanco y azul
Glaseado de vainilla pincha aquí
Almíbar con el saborizante que os guste
Seguimos los pasos de "Forrar una tarta con fondant" pincha aquí.
El día que glaseé la tarta, ya hice el círculo azul, la estrella y el círculo blanco para que se fuesen secando y fuese más fácil manejarlos.
Una vez puesto el fondant rojo, pegué el círculo blanco, luego el azul y después la estrella. Los estiré de 2 mm. de espesor.
Obviamente no le pude hacer un corte a la tarta así que os pongo la foto que me mandó mi cuñada con las sobras. Está hecha con el móvil y en un banco del parque, todo muy profesional. JA! JA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario