https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2015

TARTA ESCUDO CAPITÁN AMÉRICA




En el colegio de mi sobrino Iyán los últimos viernes de cada mes, se celebran los cumpleaños de los niños que nacieron ese mes. Esta vez anduve más apurada porque adelantaron la celebración un día. 
Hoy cumple 5 años mi amor mediano,  así que esta tarta que fue la que le hice para llevar al cole, se la dedico a él y a Carmen, Sara y Nicasio que celebran con él su cumpleaños en Octubre.
Cuando hago una tarta de este tipo, primero dibujo el motivo, luego lo recorto y lo llevo a plastificar porque la primera que hice, no lo plastifiqué y se me quedó el papel pegado al fondant, además al estar plastificado, es más fácil de recortar con el cutter el fondant.

Bizcocho terciopelo rojo pincha aquí
Fondant rojo, blanco y azul
Glaseado de vainilla pincha aquí
Almíbar con el saborizante que os guste


Seguimos los pasos de  "Forrar una tarta con fondant" pincha aquí.
El día que glaseé la tarta,  ya hice el círculo azul, la estrella y el círculo blanco para que se fuesen secando y fuese más fácil manejarlos.
Una vez puesto el fondant rojo, pegué el círculo blanco, luego el azul y después la estrella. Los estiré de 2 mm. de espesor.

Obviamente no le  pude hacer un corte a la tarta así que os pongo la foto que me mandó mi cuñada con las sobras.  Está hecha con el móvil y en un banco del parque, todo muy profesional. JA! JA!




Quiero dar las gracias a las madres que me permitieron hacerle la tarta todos los años a mi niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario