Receta de @miriamelinvitado
Esta coca se come en Reus por el Corpus y el día de San Pedro el 29 de Junio está hecha con la masa de la coca de San Juan, pero en ve de anís lleva Kirsch.
prefermento
- 100 grs. de leche entera
- 100 grs. de harina de fuerza
- 1 gramo de levadura seca activa la que viene en bolitas
coca
- 3 huevos grandes
- 30 grs. de Kirsch
- 60 grs. de azúcar
- 350 grs. de harina de fuerza
- 80 grs. de mantequilla en pomada
- 1 huevo batido para pintar
- azúcar para esolvorear
- 350-400 grs. de cerezas sin pepita
- azúcar glas?
Se mezclan los ingredientes del prefermento y se deja levar y que salgan burbujas, mejor dejarlo toda la noche.
Se mezcla el prefermento con el resto de ingredientes excepto la mantequilla. Se amasa con el gancho dos minutos y se deja reposar diez, se añade la mantequilla en varias tandas y se vuelve a amasar 2 minutos y reposar 10, la masa tiene que quedar suave y elástica, si hace mucho calor se puede hacer algún reposo en la nevera.
En un bol engrasado se pone la masa después de hacer una bola, se tapa y se deja doblar el tamaño, otra opción es meterla en la nevera toda la noche. Se enharina la mesa y se estira la masa para desgasificar. Se hace una bola cogiendo los picos de la masa, se le da la vuelta a la masa y se va girando con las manos pegadas a la mesa, se tapa con film transparente y se deja reposar 10 minutos. Se aplasta la masa con un rodillos hasta que tenga un grosor de aproximadamente 2 cm..Se coloca en papel de horno (yo la estiro en el papel de horno y tirando de los bordes entre dos personas se pasa a la bandeja más fácilmente).Se pinta con huevo batido, se espolvorea con azúcar y se colocan las cerezas apretando un poco para que no se caigan, dejar fermentar hasta que se note esponjada, se vuelve a pintar con huevo batido se cuece en el tercio inferior del horno a 180ºC de 30 a 35 minutos hasta que esté dorada. Si no echásteis el azúcar después de pintarla al sacarla del horno se espolvorea con azúcar glas porque la masa no es muy dulce.
