Receta de @salomecocina
quesillo
- 200 grs. de azúcar
- 6 cucharadas de agua
- unas gotas de zumo de limón
- 395 grs. de leche condensada
- 400 c.c. de leche
- 6 huevos
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharadita de vainilla
gelatinas
- 60 grs. de gelatina de fresa
- 60 grs. de gelatina de mango
- 60 grs. de gelatina de arándano
- 250 c.c. de agua caliente por cada sabor de gelatina
- 125 c.c. de agua fría por cada sabor de gelatina
gelatina blanca
- 25 grs. de gelatina neutra (sin sabor)
- 395 grs. de leche condensada
- 375 c.c. de leche
Con el azúcar, el agua y el zumo de limón se hace un caramelo. Yo siempre le echo unas gotas de zumo para que no se ponga duro. Si veis que queda demasiado espeso hay que añadir un poco de agua porque si no, se pega al molde, es mejor que quede algo líquido. Se vierte en un molde redondo de 23 cm. de diámetro y 10 cm. de alto, se mueve el molde para que se cubra bien el fondo y un poco los laterales.
Se baten los huevos con la leche y la leche condensada, se añade la vainila y el ron, se cuela y se echa en el molde. Se tapa con papel aluminio y se mete dentro de otro molde más ancho con agua no hay que echar demasiada porque flota irregularmente y sale torcido, si veis que flota hay que ir quitando agua hasta que deje de flotar . Se hornea a 190ºC durante una hora. Se saca del horno y se deja enfriar.
Las gelatinas de sabores se preparan echándoles 250 c.c. de agua caliente y disolviendo bien el polvo, cuando está disuelto, se añaden 125 c.c. de agua fría se meten en un tuper con tapa y se dejan 4 horas en la nevera o toda la noche. Se cortan en cuadraditos y se colocan encima del quesillo procurando que los colores queden mezclados.
Para la gelatina neutra se disuelve en la leche y se mete en el microondas 30 segundos, yo la tuve más tiempo porque no se terminaba de disolver, se añade la leche condensada y se vierte por todo el molde, yo le doy unos golpes al molde contra la mesa para que no queden huecos sin cubrir. Se mete 4 horas en la nevera.
Para desmoldar, yo separo con cuidado con los dedos la gelatina del borde del molde, lo muevo y si veo quese mueve por todo el molde pongo un plato grande encima y lo vuelco.
No sé por qué me menguó el quesillo por los lados en la receta original queda del tamaño de la gelatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario