https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2015

DELICIA DE DRÁCULA


Se acerca Halloween y aunque yo no soy muy partidaria de esta fiesta os voy a poner alguna cosa para los que la celebráis.

- 150 grs. de arándanos rojos frescos o congelados
- 75 grs. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de Cointreau

Mousse

- 200 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 3 cucharadas de café recién hecho
- 25 grs. de mantequilla en daditos
- 1 y 1/2 cucharada de licor de chocolate
- 3 huevos grandes

Se ponen en un cazo los arándanos con el azúcar y un poco de agua. Se cuecen 5 minutos hasta que la compota quede densa. Se retira del fuego y se añade el Cointreau. Si no tenéis arándanos a mano se puede hacer con mermelada de frambuesas añadiéndole el Cointreau.
En un cazo se echa el chocolate, el café y la mentequilla. En cuanto se derrite, se retira del fuego y se le añaden las yenasde una en una para que se cuezan. Hay que hacerlo mientras el chocolate esté caliente. Hay que revolver rápido para que no se cuajen.
Se baten las claras a punto de nieve y se mezcla poco a poco con el chocolate con movimientos envolventes para que no se bajen.
Se echa la compota en un vaso y encima se pone la mousse. Se mete en la nevera por lo menos 6 horas.
Dependiendo del tamaño de la copa o del vaso da para más o menos raciones.  Con las copas que usé dió para tres.
Si no tenéis licor de chocolate, se puede sustituir por Cointreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario