https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2015

TARTA ARAÑA



Antes de que alguien con "buenísima intención" me ponga un comentario ofensivo, no es la primera vez, diciendo que ellos lo hacen mejor, voy a aclarar que este blog no pretende sentar cátedra, yo pongo las recetas que me salen bien y las que no me salen tan bien, las pongo con el fin de dar ideas, como la entrada de los "adornos de chocolate". Es el caso de esta tarta, me pareció graciosa y por eso la pongo.
Los que me seguís desde que inaguré el chiringuito me habréis leído que tengo un defecto en la vista que no me permite ver en tres dimensiones y además soy extrábica y aunque estoy operada y a simple vista no se nota, hay que fijarse, me incapacita físicamente para hacer según qué cosas.  Si a ésto unimos que cuando tengo que escribir o hacer rayas con la manga me da el Parkinson, el resultado es el que se ve en la foto.
También habría quedado mejor si en vez de un plato giratorio a secas hubiera tenido uno de esos reclinables, pero ya no me caben más juguetes.
Insisto el fin de esta entrada es para que alguien con mejor mano y ojo, coja la idea, que a mí me parece muy simpática.

bizcocho amarillo pincha aquí

Glaseado

- 250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- 5 cucharaditas de nata
- colorante en gel naranja
- colorante en gel negro

Adorno

- 1 magdalena
- regaliz en disco negro
- dos ojos

El bizcocho lo hacemos en dos moldes de 20 cm. y los tenemos en el horno entre 25 y 30 minutos. Se dejan enfriar y se desmoldan.

Para el glaseado echamos los ingredientes en un bol y batimos a velocidad baja un minuto y luego aumentamos la velocidad y batimos unos 4 minutos. 
Apartamos una taza de glaseado y la teñimos con el colorante negro. Al resto le echamos colorante naranja mezclamos bien para que quede homogéneo el color.
Colocamos en un plato un bizcocho, glaseamos la parte de arriba y le colocamos el otro bizcocho encima, la parte de abajo del bizcocho la dejamos arriba. Si hace falta cortar un poco la parte de arriba de los bizcochos porque haya quedado muy levantada se corta. Glaseamos toda la tarta con el glaseado naranja. Cogemos una manga pastelera con boquilla de agujero pequeño y vamos haciendo la tela de araña.
Para hacer la araña, se corta una magdalena de manera que nos quedamos con la parte abombada.
Se coloca la magdalena en la parte de arriba de la tarta, con el glaseado negro y una boquilla de tres agujeros vamos haciendo el "pelo", le colocamos 8 trocitos de regaliz para hacer las patas y dos ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario