Esta es una receta en la que pueden ayudar los niños y pasar un rato entretenidos. La hicimos entre Marta la hija de GRACIAS LAS K TIENES y yo.
- 235 grs. de harina
- 75 grs. de cacao en polvo
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 230 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 195 c.c. de leche
Glaseado
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 240 grs. de queso tipo Filadelfia
- 50 grs. de cacao en polvo
- 400 grs. de azúcar glas
-1 cucharadita de vainilla
- 3 o 4 cucharadas de leche?
Mezclar harina, cacao, levadura y sal.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjoso, añadir los huevos uno a uno y luego la mezcla de harina alternándolo con la leche. Se empieza con la mezcla de harina y se acaba también con la mezcla de harina. Se rellenan dos tercios de la cápsula y se meten en el horno a 180ºC 19 minutos.
Se dejan enfriar.
Se bate el queso con la mantequilla dos minutos, se añade el cacao y se revuleve a mano hasta que está bien mezclado. Se va echando el azúcar poco a poco y se añade la vainilla. Si es necesario, se va echando la leche, una cucharada de cada vez.
Rellenamos la manga pastelera a la que le habremos puesto una boquilla de agujero redondo liso y vamos glaseando las magdalenas haciendo una espiral más bien plana.
Echamos en un bol pequeño los fideos de chocolate y ponemos la magdalena boca abajo encima para que se vayan pegando.
Recortamos las gominolas y usamos el círculo grande o el pequeño, según el tamaño de las magdalenas. Se cortan tiras de regaliz y colocamos en los ojos. Cortamos tiras más largas para hacer los bigotes.
Para la nariz tenemos dos opciones, poner una gota de chocolate o usar el glaseado de las magdalenas. Yo en este caso usé glaseado negro que tenía de otra cosa.
Para las orejas, se usan pastillas de chocolate con leche ovaladas que se cortan por la mitad a lo ancho y luego se cortan en diagola de forma que la parte de arriba redonda quede en pico y se colocan los bigotes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario