https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

FABES DE MAYO A LA ASTURIANA (HABAS DE MAYO)


No sé cómo se llaman les fabes de Mayo en otros sitios así que os pongo la foto de la vaina y de la faba sin vaina.

- 2 kgs. de fabes de mayo
- 2 patatas
- 100 grs. de jamón serrano en taquitos
- 1 diente de ajo
- pimentón
- 1 cucharada de vino blanco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande o dos pequeñas
- huevo cocido (opcional)

Se quitan las vainas a les fabes, se echan en agua hirviendo con sal y se tienen dos minutos desde que vuelve a hervir el agua. Se escurren y se reservan. Se pocha la cebolla picada con el ajo y antes de que empiece a dorarse se echa el jamón, les fabes, la zanahoria pelada y en rodajas finas y el pimentón, se revuelve y se le echa el vino y agua, que las cubra, se tapa y se cuece media hora. Se pelan las patatas, se cortan en cuadraditos y se echan en la cazuela, si es necesario, se echa un poco más de agua, se deja cocer 15 muntos más o hasta que las patatas estén tiernas. No tiene que quedar muy caldoso. Se rectifica de sal y se puede servir con huevo cocido en rodajas.

5 comentarios:

  1. Un plato muy rico y apropiado para estos dias frios, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas son las fabes, y a ti te han quedado de vicio, me apunto la receta para cocinarlas un día de estos.Un beso. Lidia

    ResponderEliminar
  3. aqui en mi tierra les llaman HABAS

    ResponderEliminar