https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 5 de mayo de 2015

PASTEL HELADO DE CHOCOLATE



Por aquí todavía hace fresco, pero seguro que en algunos sitios ya podréis comer helados y tartas heladas sin problema.

- 150 grs. de chocolate fondant
- 175 grs. de azúcar
- 250 c.c. de agua
- 7 yemas 
- 3 claras
- 25 grs. de azúcar
- 350 grs. de nata
- 1 cucharadita de vainilla
- masa quebrada de almendra pincha aquí o pasta flora pincha aquí

Forramos el fondo de un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno. A continuación estiramos la masa  de 3 mm. de espesor y cortamos un círculo de 20 cm. Ponemos la masa encima del papel de horno y horneamos a 180ºC 15 minutos o hasta que dore. Dejamos enfriar, quitamos el papel y volvemos a poner el disco de masa en el molde.
En un cazo ponemos los 175 grs. de azúcar, el agua y la vainilla y hacemos un almíbar ligero, que se disuelva el azúcar y poco más. Dejamos que temple.
En otro cazo derretimos el chocolate.
Se baten las yemas, se les va añadiendo el almíbar templado y se sigue batiendo. Se pone al fuego 5 minutos revolviendo sin parar. No puede llegar a hervir, el fuego tiene que estar bajo. Quedará espumoso, se aparta del fuego y se bate hasta que empieza a coger volumen, se le añade el chocolate derretido y se mezcla bien.
Batimos la nata hasta que haga picos y mezclamos con cuidado con el chocolate batiendo otro poco. 
Se baten las claras, cuando empiezan a hacer espuma, se añaden los 25 grs. de azúcar y se baten a punto de nieve. Se mezcla una cuarta parte de las claras con el chocolate con cuidado de que no baje, y luego se va añadiendo el resto. Se echa en el molde y se mete enseguida en el congelador. Con esta cantidad llega hasta el borde del molde así que si usáis huevos muy grandes puede que os sobre un poco de la masa.
Para desmoldar pincha aquí.
Se puede servir adornada con nata montada si se quiere.

1 comentario:

  1. Oh, oh, pero que cosa mas buena traes a estas horas... para empezar el día con mucha alegría, me encanta. Aquí ya comenzó el calorcillo y aunque no lo hiciera... a esta tarta no se le puede decir que no :)

    ResponderEliminar