ABANICOS.- Se corta un rectángulo de hojaldre, se dobla varias veces, se pinta de con huevo batido, se espolvorea con un poco de pimentón y se echan unas semillas de hinojo o de anís. Horno a 200 ºC hasta que doren (unos veinte minutos).
LAZOS.- Se corta una tira ancha de hojaldre, se dobla, se pinta con huevo batido y se espolvorea de azúcar. En vez de espolvorear con azúcar, se le puede poner en el doblez un poco de mermelada, cabello de ángel, paté... Horno igual que los abanicos.
TIRABUZÓN.- Relleno.- 2 cucharadas de aceitunas trituradas, queso feta picado 2 claras de huevo. Se mezcla bien todo y se pone encima de la masa.
PASTAS.- Se estira la masa, se corta con un cortapasas, se pinta de huevo batido y se espolvorea de azúcar. El mismo horno.
CUADRADITOS GLASEADOS.- Se estira la masa, se cortan los cuadrados y se cubren con un glaseado blanco pincha aquí y se espolvorea de almendra picada. El mismo horno.
MOLINETE.- Se corta en hojaldre en cuadrados (del tamaño que se quiera), se cortan las diagonales sin llegar al centro, el centro se rellena con un poco de mermelada, paté, cabello de ángel, sobrasada... Se pegan las esquinas en el centro siguiendo el dibujo, se pintan de huevo batido y el mismo horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario