https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 11 de enero de 2025

PASTEL DE HELADO DE MARACUYÁ CON SALSA DE CARAMELO DE COCO




Receta de @nigellalawson

- 300 c.c. de nata para montar

- 4 maracuyás

- 4 cucharaditas de Cointreau

- 1 paquete de 8 nidos de merengue

salsa

- 50 grs. de mantequilla

- 50 grs. de azúcar moreno

- 50 grs. de azúcar glas

- 3 cucharaditas de jarabe dorado

- 250 c.c. de leche de coco

Se forra un molde de 18x12x7 cm. con film transparente procurando que sobre por los laterales.

Se bate la nata hasta que forme ondas y esté ligeramente espeso pero no rígida añadir el maracuyá, pulpa, jugo y semillas y el Cointreau. Deshacer nidos de merengue con las manos haciendo polvo y trozos, se mezcla hasta que esté uniforme. Verter en el molde presionando para que no queden bolsas ni huecos, se alisa, se tapa con el film y se envuelve con más film y se mete en el congelador toda la noche.

Se derrite la mantequilla con los azúcares y el sirope en un cazo de fondo gureso de 20 cm. Subir un poco el fuego, una vez derretida la mantequilla, se deja hervir a fuego lento durante 3 minutos que burbujee, levantar el cazo de vez en cuando y mover girando. Con el cazo fuera del fuego añadir la leche de coco revolver a fuego lento 10 minutos espesar hasta que coja el color de la mantequilla de cacahuete.  Verter en una jarra resistente al calor y enfriar. Desmoldar el helado cortar en rebanadas gruesas, colocar en los platos y dejar ablandar de 5 a 10 minutos. Echar la salsa en zig zag.


No hay comentarios:

Publicar un comentario