Receta de Southern Living
- 250 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 65 c.c. de leche
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 grs. de azúcar
- 4 huevos grandes
- 360 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de ron
glaseado de caramelo
- 1 cucharada de harina
- 300 grs. de azúcar
- 250 c.c. de leche entera
- 150 grs. de mantequilla salada
- 1 cucharadita de vainilla
Se mezcla la sour cream con la leche y se reserva.
Se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo hasta que se integre. Se echan los huevos de uno en uno. Se mezcla la harina, levadura y sal. Se echa un tercio de la harina y la mitad de la sour cream, cuando está integrado, repetimos la operación y cuando está mezclado se añade el último tercio de la harina, se bate y se echa el extracto de ron y la vainilla. Se divide la masa en dos y se echa en dos moldes desmontables de 23 cm. forrados con papel de horno y se hornean a 180ºC de 30 a 35 minutos, pinchamos para ver si está y se deja enfriar.
Para el glaseado ponemos en una cacerola grande de fondo grueso 65 grs. de azúcar hasta que se derrita y coja un color marrón no muy oscuro, hay que tener cuidado porque si el caramelo quema sabe amargo y se reserva.
Se mezcla la harina con el azúcar restante en una cacerola grande, se añade la leche y se hierve revolviendo constantemente, se retira del fuego y se echa una cuarta parte en el caramelo con cuidado de no salpicar porque la quemadura de caramelo es de las peores. Se mezcla y se va añadiendo gradualmente el resto de la leche, se tapa y se cocina a fuego lento dos minutos, se aumenta a fuego medio y se cocina sin revolver hasta que alcance los 114ºC, se añade la mantequilla y se revuelve hasta que se derrite, se retira del fuego y se deja reposar hasta que llegue a los 43ºC, se añade la vainilla y se bate en un procesador con la paleta durante 20 minutos hasta que se pueda untar.
En un plato grande o fuente plana, se echa un poco del glaseado, se coloca un bizcocho con la parte plana haca abajo, se glasea por arriba y se coloca el otro bizcocho con la parte plana hacia arriba. Yo aquí lo que hago es glasear la parte de arriba y los laterales con poco glaseado y lo meto en la nevera para que endurezca y no se desmigue el bizcocho.
En cuando endurece se saca de la nevera y se glasea otra vez por arriba y los laterales si se va a comer enseguida se deja fuera, si no, es mejor meterlo en la nevera para que no se ablande en exceso el glaseado. Se saca media hora o una hora antes de comerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario