https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 10 de enero de 2025

PASTEL DE CARAMELO PASADO DE MODA









 

Receta de Southern Living

- 250 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)

- 65 c.c. de leche

- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 400 grs. de azúcar

- 4 huevos grandes

- 360 grs. de harina

- 2 cucharaditas de levadura en polvo

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de vainilla

- 1 cucharadita de extracto de ron

glaseado de caramelo

- 1 cucharada de harina

- 300 grs. de azúcar

- 250 c.c. de leche entera

- 150 grs. de mantequilla salada

- 1 cucharadita de vainilla

Se mezcla la sour cream con la leche y se reserva.

Se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade poco a poco el azúcar y se sigue batiendo hasta que se integre. Se echan los huevos de uno en uno. Se mezcla la harina, levadura y sal. Se echa un tercio de la harina y la mitad de la sour cream, cuando está integrado, repetimos la operación y cuando está mezclado se añade el último tercio de la harina, se bate y se echa el extracto de ron y la vainilla. Se divide la masa en dos y se echa en dos moldes desmontables de 23 cm. forrados con papel de horno y se hornean a 180ºC de 30 a 35 minutos, pinchamos para ver si está y se deja enfriar.

Para el glaseado ponemos en una cacerola grande de fondo grueso 65 grs. de azúcar hasta que se derrita y coja un color marrón no muy oscuro, hay que tener cuidado porque si el caramelo quema sabe amargo y se reserva.

Se mezcla la harina con el azúcar restante en una cacerola grande, se añade la leche y se hierve revolviendo constantemente, se retira del fuego y se echa una cuarta parte en el caramelo con cuidado de no salpicar porque la quemadura de caramelo es de las peores. Se mezcla y se va añadiendo gradualmente el resto de la leche, se tapa y se cocina a fuego lento dos minutos, se aumenta a fuego medio y se cocina sin revolver hasta que alcance los 114ºC, se añade la mantequilla y se revuelve hasta que se derrite, se retira del fuego y se deja reposar hasta que llegue a los 43ºC, se añade la vainilla y se bate en un procesador con la paleta durante 20 minutos hasta que se pueda untar.

En un plato grande o fuente plana, se echa un poco del glaseado, se coloca un bizcocho con la parte plana haca abajo, se glasea por arriba y se coloca el otro bizcocho con la parte plana hacia arriba. Yo aquí lo que hago es glasear la parte de arriba y los laterales con poco glaseado y lo meto en la nevera para que endurezca y no se desmigue el bizcocho.

En cuando endurece se saca de la nevera y se glasea otra vez por arriba y los laterales si se va a comer enseguida se deja fuera, si no, es mejor meterlo en la nevera para que no se ablande en exceso el glaseado. Se saca media hora o una hora antes de comerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario