https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2024

TARTA DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS


Receta de Better Homes and Gardens

- 420 masa quebrada rectangular, aquí no se encuentra y desde que no puedo estirar masas la compro redonda, pesa menos, así que reduje las cantidades. Las que pongo son para masa rectangular.

- 2 cucharadas de harina

- 65 grs. de azúcar

- ralladura de 1 naranja

- 3 melocotones cortados a la mitad en gajos

- 2 cucharadas de zumo de naranja

- 35 grs. de arándanos

- 1 huevo

- 1 y 1/2 cucharadita de azúcar glas

Mezclar la harina, azúcar y ralladura de naranja, añadir melocotones y zumo y revolver. 

Se coloca la masa sobre papel de horno, se estira formando un rectángulo de 30x25 cm. Colocar los melocotones en filas dejando un borde de 5 cm. con una cuchara verter lo que queda en el bol, espolvorear los arándanos.

Para hacer el borde festoneado, usamos un cortador redondo de 5 cm. para presionar suavemente los círculos alrededor del borde de la masa, asegurándose de no cortar completamente la masa. 


Es la foto de la receta original.

Usamos un cuchillo para pelar para cortar alrededor de los bordes exteriores de los círculos para quitar los restos.

  • Usando el papel horno para levantar, doblar los bordes de la masa sobre los melocotones, haciendo pliegues según sea necesario. En un tazón pequeño, combinar el huevo y 1 cucharada de agua; pincelar sobre la masa y espolvorear la masa con azúcar glas.

    Se hornea a 205ºCdurante 25 minutos hasta que la masa esté dorada y el relleno burbujee. Se sirve con helado.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario