Receta de @ottolengui
No le puse la guindilla ni el perejil por los niños
- 450 grs. de yogur de cabra
- 450 grs. de yogur natural
- 20 aceitunas negras sin hueso
- 1 y 1/2 cucharada de orégano fresco en trozos grandes, yo le eché una cucharadita de orégano seco que en casa gusta más.
- 1 cucharada de perejil picado
- ralladura de 2 limones
- 1 diente de ajo machacado
- 100 c.c. de aceite de oliva virgen extra
- 20 grs. de pistachos ligeramente tostados
- 20 grs. de piñones ligeramente tostados
- 3 tomates maduros
- 1/2 cebolla morada en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de guindilla en hojuelas
- sal gruesa
Se mezclan los yogures con una cucharadita de sal, se ponen en un gasa, se forma un paquete apretado y se ata con una cuerda, se cuelga de un grifo, yo tengo dos lavabos en el baño así que lo cuelgo del grifo de uno y puedo usar el otro lavabo. se deja entre 24 y 36 horas escurriendo. Se retira el labneh de la gasa y se extiende con el dorso de una cuchara en un plato para servir con 2 cm. de grosor.
Se cortan las aceitunas grandes y se colocan en un bol , se añade el orégano, perejil, ralladura, ajo y aceite menos dos cucharadas.
Se tuestan los pistachos y los piñones y se trituran en un mortero de forma que queden unos machacados de manera desigual, se añaden a las aceitunas y se mezclan, se vierte sobre el labneh dejando dos 2 cm. de borde, es espolvorea con la guindilla. Se cortan los tomates en gajos gruesos y se mezclan con la cebolla, se colocan en un plato al lado del labneh, se espolvorean con la sal y el aceite reservado. Se sirve con pan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario