https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 18 de marzo de 2024

BIZCOCHO DE CERVEZA NEGRA Y FRUTA CONFITADA


 Receta de @bbcfood

- 250 grs. de harina

- 25 grs. de cacao en polvo

- 2 cucharaditas de mezcla de especias canela, jengibre, cardamomo...

- 2 cucharaditas de levadura en polvo

- pizca de sal

- 200 grs. de mantequilla en cuadraditos

- 200 c.c. de cerveza negra irlandesa

- 700 grs. de fruta confitada en trocitos

- ralladura de naranja

- 3 huevos grandes batidos

Lo primero que vamos a hacer es preparar un molde de 20 cm. de diámetro alto, yo uso uno de PME. 

Se unta el molde con mantequilla, fondo y laterales. Se mide el perímetro y se corta papel de horno de esa longitud y de alto que sobresalga un poco del molde, se le hacen unos cortes en la parte que va dentro del molde y se pega con la mantequilla, una vez hecho esto, se unta de mantequilla el papel de horno que queda en el fondo del molde. 



Se dibuja un círculo de 20 cm. con el mismo molde y se cubre el fondo hay que procurar si os quedan restos de lápiz que quede debajo.

Se cortan dos trozos de papel de horno que cubran el perímetro y sobresalgan del molde y se atan, para que sea más fácil yo sujeto el papel con pinzas de la ropa mientras lo ato, se pone el papel de horno por fuera para que no se oscurezca demasiado. 



En un bol se mezclan la harina, especias, levadura y una pizca generosa de sal.

En una cacerola se pone la mantequilla, cerveza y azúcar hasta que se derrita revolviendo conb regularidad, se añade la fruta confitada y la ralladura de naranja y se lleva a ebullición. Se retira del fuego, se deja enfriar un poco, se añden los huevos y cuando están integrados, se echan los ingredientes secos. Se vierte en el molde y se hornea a 160ºC 1 hora y media o una hora y 40 minutos. Se pincha para ver si está, se encoge por los lados y el centro está a 98ºC. Se deja enfriar en el molde se desmolda con cuidado, se envuelve en papel de horno y se guarda en una lata dos días antes de comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario