https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 20 de noviembre de 2023

TEQUEÑOS


Receta de "Cocinatis"

- 250 grs. de harina

- 80 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 huevo

- 5 grs. de sal

- 5 grs. de azúcar

- 40 grs. de leche

- 300 grs. de queso llanero, yo uso manchego hasta que encuentre el llanero

En un bol se pone la harina, la mantequilla en cuadraditos, el huevo la sal el azúcar y la leche y se amasa con el gancho hasta que quede como migas gordas. La cantidad de leche depende de la absorción de la harina, si la masa queda seca se va echando leche poco a poco.

Se pasa a la mesa y se amasa con las manos hasta que quede homogénea, si es necesario se enharina la mesa y las manos para que no se pegue. Una vez lista, se hace una bola se pone en un bol, se tapa con film transparente y se deja reposar 10 o 15 minutos.

Mientras tanto se corta el queso en bastones de 6 cm. de largo por 1 cm. de ancho.

Se corta la masa en dos con una rasqueta y se estira formando un rectángulo de 2 mm. de espesor, se corta una tira de 2 cm., se pincela con agua, se coloca el queso a 1 cm. del borde, se dobla la masa sobre el queso y luego se le da la vuelta para que quede cubierto.




A partir de ahí hay que ir enrollando la masa superponiéndola para que no quede queso a la vista porque al freír, sale. yo la aprieto en los extremos. Una vez echos los tequeños, toca freírlos.

 

Se fríen a 180ºC 3 o 4 de cada vez para que no se enfríe el aceite, se doran y se pasan a un plato con papel absorbente y se comen calientes con cualquier salsa que os guste.

Una vez montados, se pueden guardar en el congelador. Se dejan a temperatura ambiente y se fríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario