Receta de "A pretty life"
masa
- 520 grs. de harina
- 1 cucharadita de sal
- 270 grs. de manteca de cerdo
- 65 c.c. de agua
relleno
- 340 grs. de frambuesas frescas o congeladas
- 130 grs. de azúcar
- 4 cucharadas de maizena
Se tamiza la harina y la sal, se añade la manteca y se mezcla hasta que parezcan migas, se va añadiendo el agua una cucharadita de cada vez, yo al principio echo 5 cucharaditas y se mezcla con un tenedor, vamos añadiendo agua hasta obtener una bola.
Se estira la masa entre dos papeles de horno con un grosor de 3 mm. y se coloca en un molde de pie engrasado de 26 cm. de diámetro medidos por arriba, cubriendo el borde y cortando el sobrante.
Se estira el resto de la masa, se le coloca la plantilla encima y se corta con un cuchillo con cuidado de no romper el papel de debajo.
Yo siempre que hago una plantilla la plastifico y luego la recorto, me resulta más fácil para cortar la masa y se puede usar más veces.
Una ver cortada la máscara, se mete en la nevera, cuanto más dura esté la masa de la tapa mejor, evita que se deforme.
Se pinta la masa del borde del molde con huevo batido y colocamos la tapa ayudándonos del papel de horno, apretamos bien los bordes y pintamos toda la parte de arriba con el huevo batido. Se hornea a 220ºC durante 20 minutos, se baja la temperatura a 180ºC y se hornea 20 o 25 minutos más, tiene que dorar y burbujear el relleno. Se deja reposar 5 horas para que asiente y se sirve en el molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario