- 50 grs. de fruta confitada
- 50 grs. de azúcar moreno
- ½ cucharadita de mezcla de especias
- 1 manzana pelada rallada
- Ralladura y zumo de una naranja
- 1 cucharada de brandy o whisky
- 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs. de azúcar caster (la que molemos en casa)
- 4 huevos
- 200 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
Glaseado
- 4 yemas
- 1 cucharadita de maicena
- 50 grs. de azúcar caster
- 25 c.c. de ron o whisky
- 100 c.c. d nata para montar
- ½ cucharadita de nuez moscada
Se echan en un cazo la fruta confitada, azúcar moreno, cucharadita de especias, manzana, naranja y ron o whisky, se pone a fuego medio 10 minutos o hasta que se consuma el líquido, revolviendo de vez en cuando y se deja enfriar.
Se bate la mantequilla durante 30 segundos, se añade el azúcar y se sigue batiendo hasta que quede esponjosa. Se baten los huevos y se añaden poco a poco a la mantequilla mientras se sigue batiendo, se echa lo que teníamos en el cazo y cuando está integrado se añade la harina y la levadura. Se llenan las cápsulas hasta dos tercios o tres cuartas partes de su capacidad y se hornean a 180ºC de 20 a 25 minutos. Se dejan enfriar.
Se baten los ingredientes del glaseado, se ponen al fuego revolviendo con las varillas hasta que espese, a partír de ahí me resulta más cómodo echarlo en un bol y meterlo en el microondas 30 segundos y revolver repitiendo la operación hasta que espesa bastante, cada poco revuelvo con las varillas para que no salga costra y cuando está casí frío, glaseo las magdalenas.
muy buenas!! tengo receta de magdalenas y hace siglos que no hagoo!!
ResponderEliminar