https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 10 de abril de 2021

PASTEL DE AMOR DE SRI LANKA



- 1 huevo 
6 yemas
4 claras
    - 500 grs.  azúcar caster (la que molemos en casa) 
    - 1 cucharadita de canela en polvo
    - 1 cucharadita de cardamomo molido
    - ½ clavo molido
    - 1 cucharadita de nuez moscada molida
    - 3 cucharaditas de ralladura de limón o de lima
    - 2 cucharadas de agua de rosas comestible
    - 2 cucharadas de miel
    - 275 grs. de anacardos poco molidos, tienen que quedar trocitos
-   - 250 grs. de semolina
-   - 200 grs. de calabaza cocida escurrida y picada

 En la receta original se usa una calabaza china que  no encontré, así que usé calabaza normal cocida, bien escurrida y en puré.
Se forra un molde cuadrado de 20 cm. con papel de horno dos veces.
Se bate el huevo con las yemas y el azúcar hasta que quede amarillo  pálido y espeso. Se añaden las especias, ralladura y miel y se mezcla bien. Se echan los anacardos, semolina y calabaza.
Se baten las claras hasta que hagan picos suave, se echa un tercio en la masa y se revuelve con movimientos envolventes, añadimos el resto y vertemos en el molde. Se hornea a 150ºC una hora o una hora y cuarto, tiene que quedar dorada la parte superior y firme al tacto. Si se dora mucho, se tapa con papel de horno. Dejamos en el molde toda la noche. Se corta en cuadraditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario