https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 26 de abril de 2019

TARTA DE CHOCOLATE Y MOUSSE DE FRAMBUESA










Bizcocho

- 100 grs. de harina
- 130 grs. de azúcar
- 30 grs. de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 50 grs de mantequilla fría en cuadraditos
- 65 c.c. de café caliente
- 65 c.c. de leche fría
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla

Relleno

- 65 c.c. de agua fría
- 1 cucharada de gelatina en polvo neutra
- 250 c.c. de puré de frambuesa colado (se hace con aproximadamente 400 grs. de frambuesas)
- 4 yemas
- 1 huevo
- 130 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 520 c.c. de nata para montar
- azúcar glas al gusto

Cobertura

- 113 grs. de chocolate negro
- 113 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de sirope de maíz claro


Se tamizan los ingredientes secos del bizcocho, se baten un poco a velocidad baja para que mezclen, o se revuelven con cuchara de madera. Se añade la mantequilla fría y se mezcla hasta que quede como si fueran migas.
En un bol echar el café y la leche, añadir el huevo y batir con un tenedor, echar en los ingredientes secos y batir hasta que esté homogéneo. Se vierte en un molde desmontable de 23 cm. con el fondo forrado de papel de horno y los laterales engrasados y se hornea a 180ºC durante 30 minutos. A los 25 se pincha para ver si está. Reposar 20 minutos y desmoldar. Se deja enfriar.
Lavamos y secamos el molde y le ponemos alrededor una tira de acetato. Yo la engraso entera con mantequilla para que se pegue. Hay que dejarla un poco más larga del diámetro del molde. Puede costar un poco que quede pegada al molde porque a veces se despega por algún lado, pero en el momento que se coloque el bizcocho resulta más fácil. Hay que procurar que quede la mayor parte pegada antes de poner el bizcocho.



Se ponen los huevos con el azúcar y el zumo al baño María y se bate hasta que llegue a 80ºC. Os voy a hacer una confesión, a mí cuando el termómetro marcaba 75ºC de repente se bajaba la temperatura hasta 8ºC así que al final no llegué a los 80ºC estaba muy espesa, eso sí. Como tarda un rato en llegar a la temperatura necesaria os recomiendo hidratar la gelatina casi a punto de llegar.
Cuando lleguéis a los 80ºC o casi, se disuelve la gelatina en los huevos retirando el bol del fuego. Se añade el puré de frambuesa y se mezcla bien.
Se deja que pierda un poco de temperatura y se le añade la nata montada del tiempo en dos veces.
La receta original dice que la nata tiene que estar fría, pero yo cuando mezclo un ingrediente frío con gelatina, al final se me solidifica y voy encontrando tropezones.
Se echa encima del bizcocho esta mezcla y se alisa. Puede que os pase como a mí que la tira de acetato no sea lo suficientemente ancha y os sobre mousse, yo lo que hice fue echar el sobrante en un molde de flan individual de silicona y a la nevera.
La tarta tiene que estar 6 horas en la nevera.
Se quita el aro del molde y luego con cuidado el acetato.
Se derriten los ingredientes de la cobertura.




Se deja enfriar un poco, lo justo para que no derrita la tarta y se echa en el centro, alisamos con una espátula y dejamos que gotee por los laterales. 
Como estaba liada con comida familiar, se me enfrió demasiado la cobertura por dos veces, así que no la calenté por tercera vez y al caer por los laterales quedó más gordo. Se mete en la nevera media hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario