https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2018

BARRAS TIPO TWIX



- 300 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs. de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- 390 grs. de harina
- 600 grs. de dulce de leche?
- 195 cc. de nata para montar
- 360 grs. de chocolate negro en trozos
- 3 cucharadas de sirope de maíz claro



Se bate la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que está todo bien integrado, se le añade la harina, hacemos dos bolas, las aplanamos y las metemos en la nevera envueltas en film transparente media hora o un poco más, tiene que dejar de estar pegajosa sin llegar a estar dura.
Forramos con papel de horno un molde de 32,5 x 23 cm. aproximadamente procurando que sobre papel en los laterales para luego desmoldar sin problemas. Se va poniendo la masa en el fondo del molde presionando para que quede compacta y se mete en el horno a 180ºC de 20 a 25 minutos hasta que dore.
Se deja enfriar y echamos el dulce de leche. La cantidad la pongo con interrogación porque la receta original ponía 390 grs. y a mí 600 grs. me pareció poco, así que cada uno ponga o quite.
Se mete en la nevera para que enfríe.
En un cazo se calienta la nata con el sirope hasta que se disuelva, antes de que hierva se retira del fuego, se echa en el chocolate y se deja sin revolver 5 minutos. Se revuelve hasta que se deshace todo el chocolate y se deja reposar hasta que quede a temperatura ambiente. Se vierte con cuidado encima del dulce de leche, se extiende con una espátula y se mete en la nevera de una a dos horas.
Se desmolda y se corta en barras con un cuchillo caliente para que no se resquebraje el chocolate. 

1 comentario: