https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

GALLETAS QUE SE DESHACEN EN LA BOCA



Os pongo una foto en la que se ven de tres hornadas distintas de galletas para que no os asustéis si os resquebraja alguna, se hunden... Como veis cada una salió de un padre.

- 200 grs. de mantequilla ablandada
- 400 grs. de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de cremor tártaro, o zumo de limón o vinagre
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/8 de cucharadita de sal
- 220 grs. de harina

Se bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar, el bicarbonato, el cremor tártaro, la sal y se bate hasta que esté bien mezclado, se añaden las yemas y la vainilla y se bate. A continuación se echa la harina y se mezcla bien. Se hacen bolitas pequeñas, se colocan separadas porque crecen bastante y se meten en el horno a 150ºC 15 minutos. Literalmente se deshacen en la boca.

5 comentarios:

  1. Pues que ricas. Me encantan y creo que los conocimientos de informática que tienes nos llegan para disfrutar de todas estas delicias. A seguir así

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus dos años de blog.
    las galletas muy rica y fáciles de hacer.
    saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. que ricas se ven....tomo nota!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!
    Se me han antojado sobe todo por el nombre. Es un nombre gancho total.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas tienen que estar!

    besos

    ResponderEliminar