Aquí está la foto del corte de la tarta, cortesía de mi fotógrafo favorito. Muchísimo mejor que las que yo hago.
Quien me conoce bien, sabe que soy una fan de Nigella Lawson, inglesa ella, que escribe libros de cocina, hace programas en la televisión...
Esta tarta es suya y se la voy a dedicar a PABLO VENTURA FOTÓGRAFO DE MASCOTAS pincha aquí
Os lo recomiendo si vivís en Gijón, o cerca, y si vivís fuera y venís por aquí, podéis concertar una cita con antelación. Le hizo un reportaje a mi pequeño tormento que le encantó a todo el mundo.
Por si pensáis que exagero aquí os pongo el reportaje. Los que me seguís habitualmente ya conocéis a Tara. Alguien dijo una vez "coge tu cruz y sígueme", pues esta es mi crucecita.
El motivo de la dedicatoria, a parte de que es muy majo el chaval y me hizo un favor es que le regalé esta tarta y le gustó.
Yo no la probé, pero pienso hacerlo, por supuesto. Normalmente las tartas que no llevan harina, y sí llevan frutos secos, suelen estar muy ricas. En su casa obtuve los 5 votos de los que la probaron, así que aunque no suelo publicar cosas tan recién hechas aquí la tenéis. GRACIAS POR TODO, PABLO.
- 6 huevos grandes
- 1 pizca de sal
- 125 grs. de mantequilla ablandada
- 400 grs. de nutella pincha aquí
- 1 cucharada de ron
- 100 grs. de avellana tostada molida
- 100 grs. de chocolate negro derretido
Glaseado
- 125 grs. de nata
- 1 cucharada de ron
- 125 grs. de chocolate negro
- 100 grs. de avellanas tostadas peladas
Se bate la mantequilla con la nutella, se añaden las yemas, el ron y se bate hasta que esté todo bien mezclado. Se añade el chocolate derretido y frío y cuando está homogéneo se añaden las avellanas molidas. Se mezcla todo bien.
Batir las claras a punto de nieve con la sal. No hace falta que esté muy fuerte, con que al volcar el bol no se muevan las claras, vale.
Se echa un poco de las claras a punto de nieve y se mezcla con cuidado con la masa. Cuando está mezclado se echa más clara y se mezcla con cuidado de que no se baje. Es mejor mezclarlo en 3 ó cuatro veces.
Se forra un molde de 23 cm. con papel de horno y se engrasan los bordes. Se echa la masa y se hornea a 180ºC 40 minutos. Se pincha y si sale limpio el pincho, se saca del horno y se deja enfriar.
Se pone en un cazo la nata, el ron y el chocolate y se derrite a fuego lento. Se retira del fuego y se bate hasta que engorde. Se echa encima de la tarta y se colocan las avellanas enteras encima.
madre mia pero como debe de saber esta tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me he quedado con ganas de ver el corte si la vuelves a hacer ponlo porfi :) o que lo ponga el fotografo , me han encatado las fotos yo a los mios no paro deben de tener la retina quemada los pobres jajaja, un besuco
ResponderEliminarLo siento, no tengo foto del corte. Normalmente cuando regalo una tarta y tengo mucha confianza con la persona que la va a recibir le pregunto si le importa que le haga una foto al corte.
ResponderEliminarDe todas formas, el fotógrafo tiene todavía un trozo y me va a mandar la foto.
gracias guapaaa, qué pasada del corte
ResponderEliminarBuenisima foto del corte, de la tarta ya no digo nada
ResponderEliminarBESOS
Que buena tarta, me quedo por aquí, un besote guapa.
ResponderEliminar