https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 10 de abril de 2010

HOJALDRE DE PERAS Y FRANGIPAN















Esta receta se la dedico a mi compañera Rosa que le encantó y además creo que todavía no hice nada que no le gustara y que se ofreció a ser la catadora oficial si algún día me decido a poner un negocio de comidas. Gracias por estar ahí.
La saqué de Taller de Tartas del Canal Cocina. La original es con los rectángulos de hojaldre, pero está tan rica, que con lo que me sobró hice una mini tarta a ver qué tal quedaba porque para postre, me parece que queda mejor como tarta, yo los rectángulos los usaría para una merienda. El Jueves Santo, tuve invitados a comer, les puse la tarta grande, y tuvo gran éxito de crítica y público.

- Hojaldre pincha aquí se puede comprar congelado o hacerlo vosotros
- Peras en almíbar o mermelada de pera

Frangipan

- 115 grs. de almendra cruda molida
- 115 grs. de mantequilla
- 115 grs. de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 30 grs. de harina
- Azúcar glas para espolvorear

Se bate la mantequilla con el azúcar, la ralladura de limón y la vainilla. Se baten un poco los huevos y se echan en la mantequilla, se añaden la almendra y la harina y se mezcla todo bien. Se mete en la nevera.
Se estira el hojaldre y se corta en rectángulos del tamaño que se quiera. El rectángulo que va debajo se pincha para que no se hinche. Se echa el frangipan en una manga pastelera y se hacen unos churros como en la foto, en el medio se pone la mermelada de pera o las peras en almíbar bien escurridas. Se pintan los bordes del rectángulo con huevo batido, se cubre con el otro rectángulo que se pincha por la parte que va dentro y se pegan bien los bordes. Se pinta con huevo batido la parte de arriba y se meten en el horno a 200ºC, una vez dentro del horno se baja la temperatura a 180ºC y se tienen 40 ó 45 minutos hasta que doren. Una vez fríos se espolvorean con azúcar glas.
Si hacéis la tarta se estira el hojaldre en un molde desmontable engrasado dejando la masa de los bordes de dos dedos de alto. Se pincha el fondo, se cubre con el frangipan y la mermelada y se pone un enrejado, también se pueden poner peras en vez de la mermelada y no poner nada encima.

1 comentario:

  1. Pero que buena pinta tiene.
    Hace mucho que no te decia nada en tu blog
    BESITOS....ALVA

    ResponderEliminar