https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 10 de febrero de 2009

PASTEL DE CABRACHO














El cabracho es un pez de roca feísimo que aquí en Asturias llamamos “tiñosu”. Esta receta se puede hacer con cabracho, cabra o cualquier pescado blanco si no encontráis el original. Este está hecho con cabra. Si os fijais en la segunda foto se aprecia una costra un poco más oscura, yo la quito con el cuchillo. Lo mismo se puede poner de entrante que de pincheo. De entrante se sirve en rodajas y de pincheo se ponen las rodajas en un plato en la mesa y cada uno que unte en panecitos lo que quiera, y se ponga la mahonesa al gusto.

- 1 kg. de cabracho
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 5 huevos
- ¼ de l. de nata
- 200 grs. de salsa de tomate (casera)
- Sal y pimienta.
- Mahonesa pincha aquí
- 1 yogur natural

Se cuece el pescado con el puerro, zanahoria y cebolla 10 minutos después de que empieza a hervir el agua y se deja enfriar. Una vez frío, se quita la piel y las espinas y se pone en un bol. Se añade la nata, la salsa de tomate y los huevos batidos, se salpimenta y se pasa todo por la batidora hasta que quede triturado.
Se engrasa un molde y se enharina. En el fondo se pone un trozo de papel aluminio que se engrasa también. Se echa la mezcla y se cubre con papel aluminio. Se mete en el horno al baño María 1 hora a 180ºC. A la hora se pincha para ver si está, si la aguja no sale limpia, se tiene un poco más. Se desmolda una vez frío.
Yo, una vez emulsionada la mahonesa (casera) le añado un yogur natural, sin el líquido y lo bato un poco con la batidora hasta que está bien mezclado. Queda una salsa muy rica y distinta.

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, creo que lo voy a poner en práctica

    ResponderEliminar
  2. 70colorines,(Amparo)30 de diciembre de 2011, 11:24

    Espero que me salga bien el pastel, ya te diré

    ResponderEliminar