El cabracho es un pez de roca feísimo que aquí en Asturias llamamos “tiñosu”. Esta receta se puede hacer con cabracho, cabra o cualquier pescado blanco si no encontráis el original. Este está hecho con cabra. Si os fijais en la segunda foto se aprecia una costra un poco más oscura, yo la quito con el cuchillo. Lo mismo se puede poner de entrante que de pincheo. De entrante se sirve en rodajas y de pincheo se ponen las rodajas en un plato en la mesa y cada uno que unte en panecitos lo que quiera, y se ponga la mahonesa al gusto.
- 1 kg. de cabracho
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 5 huevos
- ¼ de l. de nata
- 200 grs. de salsa de tomate (casera)
- Sal y pimienta.
- Mahonesa pincha aquí
- 1 yogur natural
Se cuece el pescado con el puerro, zanahoria y cebolla 10 minutos después de que empieza a hervir el agua y se deja enfriar. Una vez frío, se quita la piel y las espinas y se pone en un bol. Se añade la nata, la salsa de tomate y los huevos batidos, se salpimenta y se pasa todo por la batidora hasta que quede triturado.
Se engrasa un molde y se enharina. En el fondo se pone un trozo de papel aluminio que se engrasa también. Se echa la mezcla y se cubre con papel aluminio. Se mete en el horno al baño María 1 hora a 180ºC. A la hora se pincha para ver si está, si la aguja no sale limpia, se tiene un poco más. Se desmolda una vez frío.
Yo, una vez emulsionada la mahonesa (casera) le añado un yogur natural, sin el líquido y lo bato un poco con la batidora hasta que está bien mezclado. Queda una salsa muy rica y distinta.
Tiene muy buena pinta, creo que lo voy a poner en práctica
ResponderEliminarEspero que me salga bien el pastel, ya te diré
ResponderEliminar