https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 3 de enero de 2009

EMPANADA MULTICOLOR




Esta receta es de la Thermomix, pero se puede hacer sin ella y está muy buena. Es contundente, por eso la pongo en platos fuertes.


- Hojaldre pincha aquí o cualquier masa que os guste
- 250 grs. de espinacas picadas y cocidas
- 100 grs. de pasas
- 2 dientes de ajo
- aceite
- 130 grs. de queso de Burgos, mozzarella, requesón…
- 130 grs. de queso gruyere, emmental…
- 150 grs. de queso azul
- 125 grs. de jamón de York o serrano
- 4 ó 5 huevos
- Sal, pimienta, huevo batido

Dorar los ajos laminados en una sartén con un poco de aceite, cuando doren, añadir las espinacas escurridas, las pasas y la sal y rehogar de 3 a 5 minutos. Dejar enfriar.
Picar el jamón y los quesos (casi todos los venden rallados ya), el azul se parte con los dedos.
Se forra un molde engrasado y enharinado con hojaldre, se pincha la masa con el tenedor y se cubre con las espinacas y las pasas una vez frías y escurridas, se añade el jamón picado, luego el queso fresco, el gruyere y el azul. Encima de todo esto se cascan 4 ó 5 huevos, se tapa con un redondel de hojaldre, se pegan bien los bordes con cuidado de no romper los huevos, se adorna la empanada a gusto de cada uno, se pincha la masa con el tenedor para que no hinche mucho, se pinta con huevo batido y en el centro de la empanada se hace un agujero para que salga el vapor. Se mete en el horno a 180ºC una media hora y se desmolda una vez fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario