También se puede coger azúcar y con los dedos húmedos ir tocándola hasta que quede como en la foto del bol de barro y se va poniendo encima del roscón antes de meterlo en el horno. Acordaros de poner una alubia o un garbanzo o algo que aguante bien el calor dentro de la masa para que el niño que lo encuentre, se lleve el premio.
- 500 grs. de harina de fuerza
- 120 grs. de mantequilla
- 75 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de sal fina
- 20 grs. de levadura fresca
- ralladura de 1 naranja
- 1 cucharada de agua de azahar
- 2 huevos
- fruta confitada
- almendra picada
- glaseado
Con 50 grs. de agua, 90 grs. de harina y la levadura se hace una bola que se pone en un bol con agua templada (puede hacer falta echar más harina para hacer la bola) hasta que la bola flote. El resto de la harina se dispone formando un círculo en cuyo interior se echará el azúcar, la sal, la ralladura de naranja, el agua de azahar y los dos huevos, se incorporarán la mantequilla y más tarde la primera masa bien escurrida. Se pone esta preparación en un recipiente tapado, dejando que repose hasta que doble el volumen en un sitio templado. Luego se vuelca la masa sobre una superficie y se hace con ella una bola que se coloca en una placa de horno engrasada. En el centro se hace un agujero y se va separando la masa. Se vuelve a tapar y se deja que suba otra vez hasta el doble de su volumen. Se pinta con huevo batido, se espolvorea con la almendra picada y se adorna con la fruta confitada. Se mete en el horno a 170ºC durante 20 ó 25 minutos. Cuando enfría se pinta con mermelada de albaricoque, gelatina de manzana o un almíbar espeso.
hola e hubicado tu blog a traves del de una amiga ,me presento soy de la provincia de alicante, tu roscon ,se ve riquisimo probare a hacerlo yo hayer compre dos de mercadona pero como los caseros nada.
ResponderEliminarun saludo.