https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
lunes, 2 de marzo de 2020
CASADIELLES FRITES II
masa
- 300 grs. de mantequilla
- 500 grs. de harina
- 50 grs. de azúcar
- 200 c.c. de vino blanco
- 10 grs. de sal
- 5 grs. de levadura en polvo
relleno
- 150 grs. de nueces molidas
- 150 grs. de azúcar
- 70 grs. de anís
- huevo batido
Se mezclan los ingredientes del relleno y se dejan toda la noche para que se integren los sabores. Se baten todos los ingredientes de la masa hasta que se liga. Se estira y se le dan 3 vueltas como si fuera hojaldre pincha aquí, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera 24 horas.
Se estira un rectángulo de medio 2 mm. de grosor. Se cortan rectángulos de 13 cm. de largo por 14 cm. de ancho Se echa el relleno en una manga pastelera con boquilla redonda ancha, se ponen tiras de masa en el centro sin llegar a los bordes, se cierra y se aplastan los bordes con un tenedor. Se fríen en aceite bastante caliente hasta que doren, se escurren en papel absorbente y se espolvorean con azúcar.
no las he comido nunca, y hace años que las voy viendo y pienso que tienen que ser una verdadera delicia
ResponderEliminar