- bizcocho amarillo pincha aquí
- masa de galletas de azúcar pincha aquí
- chocolate fondant
- chocolate con leche
- baño blanco pincha aquí
Hacéis la masa de las galletas de azúcar y la estirais de 3 mm. de grosor. En un papel dibujáis la mano del tamaño que se quiera, en este caso, no la hice muy grande porque el niño es pequeño y la cortais con un cuchillo siguiendo la plantilla. Yo hice tres manos por si rompía alguna. Con el resto de la masa podéis hacer galletas normales. En cuanto se sacan del horno las dejais enfriar.
Para hacer la pelota se usa la masa del bizcocho amarillo. Dependiendo del tamaño de la mano se usa el molde de trufa o el de magdalena más grande. Se llenan dos tercios del molde y se meten en el horno 20 minutos. Se deja enfriar.
Se derrite chocolate fondant, la cantidad depende del tamaño de los guantes que hagáis, y se baña la galleta. Cuando está seco, se derrite chocolate con leche y con una manga pastelera con boquilla de agujerito redondo, se van haciendo los dedos y se hace la red.
Cuando las magdalenas están frías, se hace un baño blanco, yo además le eché una gota de blanqueador, por eso quedo tan blanca, y se glasean. Cuando seca el glaseado, se coje un poco de baño blanco y se le echa colorante rosa y con la manga pastelera y la boquilla del agujerito redondo, se hace el dibujo de la pelota. La cantidad de baño blanco depende de las magdalenas que vayais a glasear. Yo las hice todas grandes y luego hice tres mini magdalenas para hacer la pelota. Usé el glaseado hasta que se acabó.
espectacular te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminaresta muy graciosa,seguro que le ha gustado mucho .
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que imaginación,está de lujo,un saludo.
ResponderEliminar