cobertura
- 115 grs. de mantequilla cortada en cubos y fría
- 50 grs. de azúcar más dos cucharadas
- 130 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- menos de 1/2 cucharadita de sal
bizcocho
- 175 grs. de mantequilla
- 260 grs. de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
En un procesador de alimentos se baten los ingredientes de la cobertura hasta que formen migas pequeñas. Pasar a un plato y presionar hasta formar grumos de 1 cm. meter en la nevera 15 minutos hasta que la mezcla esté firme.
En un cacerola pequeña se pone la mantequilla a fuego moderado hasta que se vaya volviendo marrón, raspando el fondo de la cacerola para que no se queme. Pasar la mantequilla a un plato hondo y meter en el congelador hasta que esté firme, pero no dura.
Cubrir el fondo de un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno.
En un bol se bate la harina, levadura, bicarbonato y sal y la nuez moscada.
Raspar la mantequilla firme en el tazón de una batidora eléctrica con el accesorio paleta, se añade el azúcar y se bate a velocidad moderada hasta que quede esponjosa, se añaden los huevos y la vainilla y se bate hasta que esté suave. Se echa un tercio de la harina y la mitad de la sour cream, cuando está integrada se hace lo mismo y se termina con la harina. Hay que raspar el tazón de vez en cuando.
Verter la masa en el molde y esparcer las migas por encima. Se hornea en el centro del horno a 180º durante 45 minutos hasta que se pinche y salga el pincho limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario