Antes que nada deciros que mis amigas, las que siguen el blog de cocina me preguntan: "Cómo forras el fondo de un molde?" así que a partir de ahora voy a empezar a poner fotos en todo tipo de moldes que uso.
Receta de @goodfood por Barney Desmazery.
- 200 grs. de copos de maíz
- 800 grs. de crema de avellanas tipo nutella
- 360 grs. de queso mascarpone
- 1 cucharada de avellanas tostadas picadas
En un bol batir los copos de maíz con 200 grs. de nutella, no importa que se rompan. Yo forro un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno y los laterales los unto con mantequilla y pego una tira de acetato, es un truco para que las tartas con gelatina o congeladas tengan los bordes perfectos al desmoldarlas.
El acetato es transparente, por eso dejé un trozo sin pegar para que se vea, tiene la ventaja de que es lavable y reutilizable. Conviene cortarlo un poco más largo para que monte encima del primer extremo pegado para que quede todo cubierto, sólo hace falta untar de mantequilla cualquiera de los extremos. No puede ir al horno, es para tartas frías, heladas o con gelatina. Si por alguna razón hay un trozo de acetato que no se pega, a veces pasa, siempre podéis sujetarlo con una pinza hasta que rellenéis el molde, luego se quita antes de meter en la nevera o congelador.
Se coloca en el fondo del molde la mezcla de copos de maíz y se alisa.
En un bol aparte se bate el queso hasta que esté suave, se añade el resto de la nutella y cuando esté todo integrado se echa encima de los copos, se alisa y se mete en el congelador toda la noche. Se saca 30 minutos antes de comerla, se desmolda y se espolvorea con las avellanas picadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario