https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 6 de septiembre de 2013

BIZCOLETAS







Vamos a empezar con el nombre de la receta. Me pasa como con los "cupcakes", me niego a utilizar una palabra extranjera cuando en nuestro idioma tenemos para exportar a varios países Esta receta es estupenda para aprovechar restos de un bizcocho que ya está un poco seco, o cuando se hace un bizcocho y se recorta, con las sobras se puede hacer.
Si no tenéis un aparato para sujetar las bizcoletas vais a una floristería y compráis esa esponja que usan para las flores, la cubrís con film transparente y claváis los palitos.

Bizcocho

- 60 c.c. de aceite de oliva
- 160 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharada de cacao
- 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
- colorante rojo en gel
- 125 c.c. de leche agria pincha aquí (con la leche)
- 150 grs. de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre

Batir el azúcar con el aceite, añadir el huevo y el extracto de vainilla. Tamizar la harina con el cacao añadir la mitad de la harina al azúcar y echar la leche agria y el resto de la harina.
Mezclar vinagre con el bicarbonato, añadir cuando burbujee a la masa y añadir el colorante. Si se usa colorante en polvo, disolverlo en la leche agria.
Se echa la masa en un molde de 18 cm. Yo como no tengo esa medida lo que hago es poner papel de horno en la bandeja, a continuación coloco encima un aro regulable y sujeto el papel con pinzas de la ropa de madera (el plástico puede derretirse en el horno) al aro, echo la masa y horneo a 170ºC 25 o 30 minutos.

Crema

- 40 grs. de mantequilla
- 225 grs. de azúcar glas
- 100 grs. de queso Filadelfia
- 2 cucharadas de leche

Cobertura

- chocolate blanco, candy melts, chocolate con leche...

Se bate el azúcar con la leche y la mantequilla, añadir el queso a velocidad baja y luego aumentar la velocidad de batido.

Desmigar el bizcocho, ir añadiendo cucharadas de crema hasta que quede una masa compacta no muy pegajosa. Para esta cantidad de crema, usé 500 grs. de migas de bizcocho.
Hacer bolitas con la masa y meter dos horas en la nevera, o utilizar los moldes que hay especiales, los hay con diferentes formas, pero el que más me gusta es de forma de magdalena.
Derretir el chocolate, mojar el palito y clavarlo en la bola hasta un poco más de la mitad, cuidado de no atravesar la bola. Se mete en la nevera 5 minutos.
Se baña la bola por completo y se clava el palito en una esponja de floristería cubierta de film transparente. Colocar un poco torcidas para que caiga el chocolate sobrante.
Para hacerlo con forma de magdalena, lo bañé con el chocolate oscuro sujetándolo por la parte de arriba, luego le clavé el palito mojado en chocolate y lo metí en la nevera. Cuando secó, cogiéndolo con el palito, bañé la parte de arriba con candy melts rosa y le puse por encima el confeti.

7 comentarios:

  1. Jajajaj, me encantan tus bizcoletas, son geniales!!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor manera de aprovechar el bizcocho; te han quedado estupendas esas "bizcoletas" ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas,me uno a lo del nombre.Bss.

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encanta el nombre, bizcoletas, estoy contigo acabamos siempre usando la palabra inglesa, como los famosos cronuts de ahora! jaja Pero bueno, yo reconozco que acabo llamando a los cupcakes cupcakes y a las cookies, cookies, no tengo remedio! PEro bizcoletas me encanta :) Que ricas se ven!! Nunca las he preparado, pero le tengo ganas, aunque parece que tiene mucho trabajo y yo soy poco mañosa! Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que ricas, han de estar riquísimas ! y muy divertido!!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. me encantan y a los niños ya...ni que decir te han quedado deliciosas¡¡besines

    ResponderEliminar