Supongo que se ve que no hay base de galletas, desde que hice el curso de tartas de queso con @aliterdulcia, sólo pongo la base de galletas cuando la tarta no va al horno o cuando se hacen barras de tarta de queso que quedan más finas.
Desde que hago la tarta de queso del Restaurante "La Viña" mojo en agua dos hojas de papel de horno, las escurro y las coloco en el molde.
El borde queda arrugado, pero se desmolda mejor. A veces se me olvida y sólo forro el fondo con papel seco y luego al desmoldar me cuesta más.
- 700 grs. de queso mascarpone
- 450 grs. de nata para montar
- 70 grs. de harina
- 265 grs. de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
toffee
- 200 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de agua
- 195 c.c. de nata para montar
- 140 grs. de anacardos tostados sin sal
Se bate el queso con el azúcar hasta que quede suave y espeso, se añaden los huevos de uno en uno y la vainilla, cuando está integrado se echa la harina, se mezcla y ser añade la nata, se bate hasta que está espeso. Se vierte en un molde de 23 cm. y ser hornea a 180ºC de 45 a 50 minutos, tiene que quedar temblorosa, pero que al tocarla no se pegue a la mano. Se deja reposar 20 minutos fuera del horno se mete 24 horas en la nevera.
En un cazo grande se pone el azúcar y el agua y se hierve hasta que se haga un caramelo, se añade la nata y se revuelve, es mejor que la nata esté a temperatura ambiente, aun así, el caramelo solidifica así que se tiene al fuego revolviendo sin parar hasta que se deshaga, una vez deshecho el caramelo y la nata haya espesado, se añaden los anacardos y se deja templar. Se desmolda la tarta y se vierten por encima los anacardos con el toffee
No hay comentarios:
Publicar un comentario