https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 23 de octubre de 2023

ATAÚD DE CHOCOLATE


 


Para hacer el ataúd, yo en principio tengo que hacer 12, se necesitan estos dos moldes rígidos y dos partes flexibles. El esqueleto de la foto de abajo fue imposible hacerlo, así que tenía un molde de un esqueleto por partes y lo que hice fue usarlo y meter huesos sueltos.

- chocolate con leche
- chocolate blanco
- polvo dorado

Se derrite el chocolate con leche y se echa en el molde de abajo hasta una marca que yo no veo, así que lo hago a ojo, cuando ls dos cavidades de los extremos tienen chocolate pongo la parte flexible encima y lo extiendo, ahí ya te das cuenta si quedaste corta de chocolate o si te pasaste, si te pasas no hay problema, porque al encajar la parte rígida de la foto de arriba, sale el chocolate que sobra, se coloca sobre una tabla boca abajo y se mete en la nevera hasta que endurezca. Se quita la parte ríguida y con cuidado la flexible, ahí saldrá el chocolate sobrante en caso de que lo haya, Se desmolda y se mete en la nevera, en mi cocina hace mucho calor.
Se derrite el chocolate blanco y se rellenan los huecos, se mete en la nevera y cuando solidifica, se desmolda, se van colocando los huesos que quepan. Se pinta el borde interior de la tapa con chocolate no muy caliente para que no se derrita y se pone encima del ataúd para que quede pegado, si sobra chocolate en los bordes se quita con un palillo. Se mete en la nevera para que seque el "pegamento". Se saca de la nevera  y con un pincel y el polvo de oro se pinta.
Hay que manejarlo con guantes de algodón para no dejar los dedos y que no se derrita con la temperatura de la mano, también se puede usar papel de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario