https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2022

TARTA DE QUESO HORNEADA AL REVÉS




Esta receta es de Nadiya Hussain, son un fan de esta mujer, pero a esta receta le sobra la mitad de las galletas y del glaseado, así que puse la mitad de los ingredientes.

 - 900 grs. de queso mascaropone
- 200 grs. de azúcar glas
- 150 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 3 cucharadas de harina
- 3 huevos medianos
- 2 cucharaditas de vainilla

caramelo salado
- 25 grs. de mantequilla
- 65 grs. de miel
- 100 c.c. de nata para montar
- 1/4 cucharadita de sal

migas
- 50 grs. de galletas digestive
- 20 grs. de mantequilla
- 1o grs. de azúcar moreno
- 25 grs. de chips de chocolate 
- 25 grs. de avellanas picadas por la mitad

Se forra un molde desmontable de 20 cm. con papel de horno.
Se baten los ingredientes de la tarta hasta que mezclen, no sobre batir, se vierte en el molde, se da unos golpes con el molde en la mesa para que salga el aire, se alisa la superficie y se hornea a 160ºC en la última balda del horno durante una hora. Pasada la hora se apaga el horno y se deja entreabierta la puerta hasta que enfría del todo el horno. Se mete toda la noche en la nevera.
Para el caramelo se pone la mantequilla a fuego medio hasta que se derrite, se añade la miel y se pone a fuego medio alto revolviendo durante 6 minutos, se añade la nata y se deja hervir, se mezcla bien y se reserva.
Para la cobertura se rompen las galletas dentro de una bolsa dejando trozos y migas, se pasan a un bol y se les echa encima la mantequilla derretida, se mezcla y se deja reposar 10 minutos. Se añaden el azúcar, los chips de chocolate y las avellanas, se mezcla todo y se  cubre la tarta. Se vierte el caramelo, no tiene que estar caliente, pero si está muy frío, se calienta un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario