https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2024

TARTA DE QUESO, TURRÓN Y CHOCOLATE


 

Receta de la crème de la crème

- 200 grs. de barquillos, yo los usé rellenos de turrón

- 50 grs. de nueces

- 100 grs. de mantequilla sin sal

relleno

- 1 tableta de turrón de Jijona

- 250 c.c. de nata

- 2 sobres de cuajada

decoración

- 200 grs. de granillo de almendra

- 1/2 tableta de turrón de Jijona

- 200 grs. de nata

- 200 grs. de chocolate

Se pican los barquillos y las nueces y se mezclan con la mantequilla derretida. Se cubre el fondo de un molde de 20 cm. con papel de horno y se ponen los barquillos apretando hasta cubrir el fondo. Se mete en la nevera.

Cuando esté fria la base se pone en el borde acetato pegado. con mantequilla para que desmolde perfectamente. Se pone la nata con el turrón desmenuzado en un cazo al fuego cuando la nata se va calentando le damos con unas varillas hasta que la nata quede del color del turrón. Si hay algún trozo de turrón sin disolver no pasa nada, encontraremos tropezones, que a mi,  personalmente, me gusta. 

Se disuelve la cuajada en la leche, yo lo cuelo para que se disuelva del todo, si queda cuajada en el colador, se mete el colador en la leche y se revuelve hasta que no queda nada en el colador. También se puede usar la batidora de mano. Se echa en la nata revolviendo sin parar cuando empieza a hervir se deja templar y  vierte en el molde. Se dobla un paño, se coloca encima el molde y le damos unos golpes para que se reparta uniformemente, puede ser necesario alisar con la espátula o el dorso de una cuchara.

 Cuando está templado se mete en la nevera hasta que cuaje.

Se calienta la nata hasta que empiece a hervir, se  añade el chocolate picado, se revuelve fuera del fuego hasta que se derrite el chocolate. Se vierte en la tarta y repetimos lo del paño y los golpes. Se mete en la nevera hasta que endurezca el chocolate.

Se desmolda la tarta y cogemos puñados de granillo de almendra que vamos pegando en el lateral. Cuando este todo cubierto, cortamos trozos de turrón y los colocamos encima de la tarta.

1 comentario:

  1. tiene una pinta de lujo, además una propuesta de lo más navideña, me encanta

    ResponderEliminar