https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 19 de julio de 2018

BARRAS DE ALBARICOQUE Y ROMERO


Base

- 390 grs. de harina
- 200 grs. de azúcar
- 2 cucharaditas de romero fresco o 1 de romero seco
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 200 grs. de mantequilla fría

Relleno 

- 900 grs. de albaricoques en almíbar escurridos pincha aquí
- 150 grs. de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- 85 c.c. de agua
- 30 grs. de mantequilla
- 1/4 de cucharadita de sal
- 70 grs. de piñones

 Glaseado

- 100 grs. de azúcar glas
- 2 cucharaditas de agua?

Se forra un molde rectangular de 32,5 x 22,5 x 5 cm aproximadamente con papel de horno procurando que sobresalga del molde para luego poder desmoldar más fácilmente.
Se mezclan los ingredientes secos de la base, se añade la mantequilla en trozos y de mezcla hasta que quede como migas. 
Separamos 100 grs. de esta mezcla y con el resto cubrimos el fondo del molde. Se hornea a 170ºC 12 minutos.
En una cacerola se ponen los ingredientes del relleno menos los piñones. Los albaricoques cortados en trozos, se revuelve hasta que burbujea y se tiene un minuto cociendo hasta que engorda.
Se vierte encima de la masa extendiéndola bien. 
Se mezclan los piñones con los 90 grs. de migas que habíamos reservado y se espolvorean encima de los albaricoques. Se hornea a 180ºC durante 30 minutos.
En cuanto está frío preparamos el glaseado. Hay que ir echando una cucharadita de agua de cada vez,  y revolviendo, tiene que quedar denso. Echamos cucharadas del glaseado por encima.
Se corta en barras, cuadraditos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario