https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 18 de diciembre de 2017

SEMIFRÍO DE CAVA



- 300 grs. de nata para montar
- 200 grs. de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- 1 botella de cava
- uvas verdes y rojas
- clara de huevo
- azúcar moreno y  blanca


Se monta la nata, se pone en un cazo el cava a reducir hasta que queden 200 c.c., se añade el azúcar y se revuelve bien al fuego hasta que se disuelva, no dejar que hierva para que no se consuma.
Cuando baja a 80ºC se añaden las hojas de gelatina bien escurrida que habremos tenido hidratando 5 minutos.
Una vez disuelta en el cava, dejamos que baje la temperatura a unos 30ºC y añadimos en veces la nata montada fría. Si hace falta se revuelve con unas varillas para que quede homogéneo.
Se cubre el fondo de un molde desmontable de 20 cm. con film transparente, se vierte la crema y se mete en la nevera hasta que cuaja, mejor dejarla toda la noche y mejor si usáis un molde de 18 cm. queda más alta la tarta y creo que más aparente.
Se pasa un cuchillo por el borde y se desmolda con cuidado.
Las uvas se pasan por la clara de huevo, se les echa el azúcar y se deja que sequen. A las rojas se les echa el azúcar moreno y a las verdes la blanca. Se ponen en el centro de la tarta.
En este caso no encontré uvas verdes, así que sólo las puse rojas. 

1 comentario:

  1. no tiene ningun misterio, parece facilita.............gracias por todas tus recetas

    ResponderEliminar