https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 21 de octubre de 2017

PAN DE MUERTO (MUERTITOS)







Esta receta la vi en vídeo y escrita y no coincide la cantidad en uno de los ingredientes, y en otro no pone cantidad. La hice tres veces, en el ingrediente que no coincide la segunda vez eché la cantidad menor y en el que no pone cantidad en realidad no es que no la ponga, dice hervir 3 minutos, pero según sea de fuerte el fuego se reduce más o menos, al final la ajusté y aun así tengo que echar más harina.


- 115 c.c. de leche
- 2 huevos
- 1 palo de canela
- 2 anises estrellados
- 130 c.c. de agua
- 100 grs. de manteca de cerdo
- 90 grs. de azúcar
- 45 c.c. de infusión
- 390 grs. de harina
- 8 grs. de levadura seca activa
- mantequilla derretida
- azúcar de colores pincha aquí

En un cazo ponemos el agua, el anís y la canela y hervimos unos 5 minutos, dejamos infusionar y enfriar, luego usaremos 45 c.c.
En un bol pequeño echamos la levadura y la leche templada, revolvemos y dejamos reposar media hora.
En un bol grande hacemos un volcán con la harina y echamos el resto de ingredientes, mezclamos y amasamos en la mesa enharinada. Es probable que tengáis que echar más harina, con 70 grs. a mi me sirve para hacer una bola. La metemos en el bol grande, la tapamos con un paño y dejamos levar una hora hasta que doble el volumen en un sitio templado sin corrientes.
Se pesa la masa y se divide en el número de trozos que queramos, yo la divido en trozos de 225 grs. aproximadamente.
Se le da forma a la cabeza, se cortan los brazos, se cruzan y se hace un corte en el centro para las piernas, yo ya los coloco en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y si pongo uno con la cabeza arriba, el de al lado lo pongo con la cabeza abajo para aprovechar mejor el espacio. Se tapa y se deja levar otra hora.



Se hornean a 180ºC media hora, si se doran mucho, se cubren con papel aluminio.
Se sacan del horno y en caliente, se pintan con mantequilla derretida y se espolvorean con el azúcar de colores. 
Hice uno negro, pero cuando me di cuenta, ya le habían "amputado" una pierna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario