https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2016

PAN NAAN



- 195 c.c. de agua templada (40ºC)
- 1 yogur natural
- 2 y 1/4 cucharaditas de levadura seca activa
- 375 grs. de harina ?
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- mantequilla derretida
- sal Maldon

En un bol colocamos el agua templada, el yogur, la levadura, la sal, hay quien dice que si se mezcla la sal con la levadura no actúa, o actúa más lenta, así que no cuesta nada echarla en el lado contrario, echamos el aceite y la harina y  mezclamos con cuchara de madera.
 Echamos el resto de la harina en la mesa, volcamos la masa y amasamos estirando la masa con el talón de la mano, vamos echando harina hasta que se forme una bola que no se pegue a las manos. 
Ponemos la masa en un bol, tapamos con film transparente y dejamos que suba durante una hora. 
Espolvoreamos  la mesa con harina y amasamos un poco para quitarle el gas a la masa. 
Cortamos en seis trozos con la raqueta, no usar cuchillos con filo y los estiramos con el rodillo hasta hacer un círculo de 20 cm. y medio cm. de espesor.
Calentamos una sartén sin aceite y cuando está bien caliente ponemos el pan que tarda minuto y medio por cada lado aproximadamente   o hasta que le salgan burbujas y dore.
Se pinta con mantequilla derretida y se espolvorea con sal Maldon.
Con la sal que lleva la receta la masa queda sosa, pero si no os gusta echarle la sal Maldon, siempre se puede echar 1/2 cucharadita más a la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario