Supongo que os extrañará el título de la receta. En realidad es bizcocho amarmolado, lo que pasa que me despisté y no separé en dos la masa, por lo que me salió de chocolate. Estaba muy rico, así que le saqué la foto de todas formas. Más tarde lo hice como tenía que haberlo hecho desde el principio y también estaba bueno, con lo que ahora hay dos formas de hacerlo y elegís las que más os guste.
- 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 225 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 c.c. de leche
- 25 grs. de cacao en polvo
- azúcar glas
Crujiente
- 125 grs. de harina tamizada
- 75 grs. de azúcar
- 75 grs. de mantequilla
- 75 grs. de chocolate negro en trozos
Primero vamos a hacer el crujiente, mezclando el azúcar y la harina, añadimos la mantequilla en trozos y mezclamos bien haciendo una especie de migas. Echamos el chocolate y en cuanto esté mezclado se mete en la nevera.
En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar con una cuchara de madera. Cuando está homogéneo se van echando los huevos de uno en uno. Luego echamos la harina tamizada con la levadura en polvo y cuando está bien mezclado añadimos la leche y la vainilla. Dividimos la masa en dos y a una de las mitades le echamos el cacao en polvo.
Engrasamos un molde redondo de 23 cm. poniendo papel de horno en el fondo y vamos echando cucharadas primero de una de las masas y luego de la otra hasta terminar con las dos masas, con el dorso de una cuchara igualamos la masa y con un cuchillo hacemos "eses" para que quede el aspecto amarmolado, no pasarse con las "eses" porque entonces no queda amarmolado. Se le echa por encima el crujiente que guardamos en la nevera y se hornea a 180ºC entre 50 y 60 minutos. A los 50 pinchamos para ver si está. Se deja reposar 10 minutos, se desmolda y cuando enfría se espolvorea con azúcar glas.
Si lo queréis hacer de chocolate no se divide la masa, se añade el cacao, se echa en el molde, se iguala, se echa el crujiente y se mete en el horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario