https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2015

FRUTOS SECOS ESPECIADOS (DULCES)



Ayer os puse la receta de los frutos secos especiados salados y hoy toca lo mismo, pero en dulce, no sé cuáles me gustan más.

- 135 grs. de anacardos
- 135 grs. de almendras tostadas
- 135 grs. de cacahuetes sin sal
- 100 grs. de nueces
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de agua
- 65 grs. de azúcar
- 65 grs. de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de especias para tarta de calabaza pincha aquí
- 1/2 cucharadita de sal

Se bate la clara con el agua, cuando esté espumoso, se le añaden el resto de ingredientes y se bate hasta que esté bien mezclado.  Se van echando los frutos secos, se escurren con un tenedor y se colocan en una fuente de horno cubierta con papel de horno. cuando estén todos los frutos secos cubiertos con la mezcla de especias, se estiran en el molde para que no queden unos encima de otros. Se hornean a 165ºC entre 20 y 30 minutos. Tienen que quedar secos. Yo los tuve 25 minutos, los saqué del horno, los revolví bien, los volví a estirar y los tuve 5 minutos más para que terminaran de secar. Se sacan del horno y se colocan en papel de horno para que enfríen se separan con  dos tenedores para que no se queden pegados. Se pueden hacer el día antes y cuando enfrían se guardan bien cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario