https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
lunes, 28 de diciembre de 2015
CORDERO ASADO
Detesto el cordero, tengo que reconocer que intenté que me gustara y no lo conseguí, me molesta hasta el olor al cocinarlo, pero es la carne favorita del contrario, así que lo hago, a pesar de la estomagada que me da al hacerlo. !Qué bonito es el amor!
Esta es la receta de mi madre y le hacen la ola cada vez que lo cocina.
- medio cordero en trozos o un cuarto, dependiendo del tamaño
- ajo, sal
- aceite
- zumo de 2 limones
- 100 c.c. de brandy
- 100 c.c. de vino blanco
Se adoba el cordero con ajo y sal y se tiene toda la noche. Se rocía con aceite y se fríe un poco para sellarlo, se rocía con un vaso de agua y se mete en el horno a 180ºC . A los 10 minutos, se le echa el zumo de limón por encima. Diez minutos después, se añade el brandy y el vino. Cuando está dorado, se le da la vuelta. El tiempo de cocción depende del cordero. Pinchándolo se ve si ya está. Se sirve con patatas fritas, patatas al horno, puré de patata...
Puff, pues a mí me encanta y me está entrando hambre solo de ver la foto, jeje. Un beso´!
ResponderEliminar