https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 7 de noviembre de 2014

GALLETAS DE SÉSAMO



Estas galletas están buenísimas y que conste que no es porque me guste mucho el sésamo. Están duras porque no llevan levadura así que no penséis que os salieron mal. Son geniales para tomar con lo que ahora se llama dip y que en realidad no deja de ser una salsa para mojar.

- 150 grs. de harina
- 3 cucharadas de sésamo
- ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado o un cuarto de cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de sal
- pimienta molida al gusto
- 25 grs. de mantequilla
- 3 ó 4 cucharadas de agua fría (o más, depende de la harina)
- 1 clara de huevo

Se pone en un bol la harina con 2 cucharadas de sésamo, la ralladura, el tomillo, la sal y la pimienta y mezclamos bien. Corgtamos la mantequilla en trozos y la frotamos con la harina hasta que parezca pan rallado. Echamos las cucharadas de agua poco a poco hasta formar una bola. Puecen ser 3, 4, ó 5, así que vale más echar dos al principio y luego ir añadiendo.
Se extiende la masa de 3 mm. de grosor y se corta en círculos de 5 ó 5,5 cm. Se pintan la la clara de huevo batida y se les echa por encima el sésamo. Se meten en el horno a 180ºC 20 ó 25 minutos hasta que doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario