https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

TARTA DE QUESO Y CEREZAS












Normalmente no suelo poner dos tartas de queso tan seguidas, pero es que la temporada de la cereza dura muy poco y además en algunos sitios ya tenéis bastante calor, así que nunca viene mal un postre fresco.




- 125 grs. de galletas digestive pincha aquí
- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs. de queso mascarpone
- 60 grs. de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 250 grs. de nata
- 1/2 kg. de cerezas
- 200 grs. de azúcar

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cubrimos el fondo de un molde de 20 cm. con papel de horno y vamos cubriendo los laterales y el fondo con las galletas.
Mezclamos el queso con el azúcar, la vainilla y el zumo de limón.
Batimos la nata hasta que haga picos y la mezclamos con el queso. Se echa encima de las galletas y se mete en la nevera toda la noche.
Quitamos el rabo y las pepitas a las cerezas y las cortamos por la mitad. Se ponen en un cazo con el azúcar  al fuego y en cuanto hierve se baja el fuego y se tienen cociendo unos diez minutos. Se cuelan y se reservan. El caldo que queda se vuelve a poner al fuego y se deja cocer hasta que engorde bastante.
Se desmolda la tarta, se le colocan las cerezas frías encima y se bañan con el caldo frío también.
A las cerezas se les puede echar menos azúcar, todo depende de lo dulces que estén o de vuestos gustos.

1 comentario:

  1. Que pintaza tiene esa tarta de cerezas y es que se me hace la boca agua con solo verla. Un gran saludo.

    ResponderEliminar