Merengue
- 6 claras de huevo grandes
- 180 grs. de azúcar
- 180 grs. de almendra molida
- 2 cucharadas de maizena
- 300 c.c. de nata
- 2 cucharadas de azúcar
Ganaché
- 550 c.c. de nata
- 400 grs. de chocolate negro en trozos
Se hacen 3 círculos de 20 cm. de diámetro con papel de horno y se marca el centro.
Se baten las claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar. El resto del azúcar se mezcla con la almendra molida y la maizena. Se incorporan los ingredientes secos a las claras revolviendo con cuidado y con movimientos envolventes.
Se coloca el merengue en una manga pastelera con boquilla de agujero grande y liso. Si no se tiene, se puede hacer sin boquilla, siempre y cuando la manga no tenga una abertura muy grande, tiene que ser como de 1,5 cm. Mi boquilla es de 1 cm. y la usé igualmente. Cogemos un círculo de papel, lo colocamos en la bandeja del horno, si se mueve, le ponemos un poco de mantequilla en la parte de abajo para que se pegue a la bandeja. Empezando por el centro, hacemos una espiral procurando que no queden rendijas. Se hornea a 120ºC una hora y media o hasta que estén firmes y duros. Yo lo que hice fue hornear dos en una bandeja y el tercero en la rejilla a la mitad del tiempo puse la rejilla en el medio del horno y la bandeja debajo.
Dependiendo del grosor de los círculos puede que os haya sobrado o no merengue. Si os sobró, con la manga hacéis unas rayas largas y las metéis en el horno 15 ó 20 minutos, hasta que doren, dejándolas enfriar.
Se pone la nata al fuego, en cuanto hierve, se retira y se echa el chocolate revolviendo hasta que se haya derretido y dejamos a temperatura ambiente. Si al dejarla a temperatura ambiente, queda muy líquida la metemos en la nevera 10 minutos y comprobamos, si sigue muy líquida otros 10 minutos a la nevera y así hasta que sin estar dura la masa veamos que no se desparrama.
Quitamos el papel de horno al merengue con cuidado, colocamos uno en un plato, le echamos la tercera parte de la ganaché, ponemos otro encima y así hasta acabar con una capa de ganaché.
Se baten los 300 c.c. de nata con el azúcar hasta que haga picos, se extiende por la ganaché, se espolvorea de chocolate rallado, se cortan las tiras de merengue, se ponen encima y se mete en la nevera.
Si sois muy golosos, os pasará como a mí, que el chocolate negro me resulta poco dulce, así que lo que hago es echar azúcar glas a la nata de la que la pongo al fuego.
La leche! qué pinta más buena tiene! Me comía un buen trozo!! ^-^
ResponderEliminarBss
Con Especias