https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

TARTA DE GINNESS Y CHOCOLATE


- 250 c.c. de cerveza Guinness negra
- 250 grs. de mantequilla
- 75 grs. de cacao en polvo
- 400 grs. de azúcar glas
- 142 c.c. de sour cream pincha aquí (con nata)
- 2 huevos
- 1 cucharada de vainilla
- 275 grs. de harina
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato

Glaseado

- 300 grs. de queso Filadelfia
- 150 grs. de azúcar glas
- 125 c.c. de nata

Se derrite la mantequilla con la cerveza y se aparta del fuego. Se deja enfriar un poco. Se mezcla el cacao con el azúcar y se echa en la cerveza batiendo hasta que mezcle bien.  Se añaden la sour cream con los huevos batidos y la vainilla. Se bate todo hasta que mezcle bien y luego se echan la harina y el bicarbonato mezclados. Se  engrasa un molde de 23 cm. de diámetro por 6 cm. de alto por lo menos y se mete en el horno a 180ºC 45 minutos. Pasado ese tiempo si se pincha el pincho sale limpio se saca del horno y se deja enfriar. 
Una vez frío el bizcocho se desmolda con cuidado.
Se mezcla el queso con el azúcar, se añade la nata montada hasta que haga picos y se sigue batiendo hasta que  quede consistente. Yo no fui capaz de dejarla muy consistente, creo que  me pasó por batirla de más así que cogí un poco del glaseado, lo puse al fuego, le añadí una cucharadita de gelatina en polvo sin sabor y cuando se disolvió, lo aparté del fuego, esperé a que templara y lo eché en el resto del glaseado. Lo puse en la nevera hasta que ví que iba cuajando y luego lo eché encima de la tarta. Se mete en la nevera hasta la hora de servir.

1 comentario: