https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 2 de febrero de 2013

PAN ABIZCOCHADO


Esta receta no se llama así, pero mi hermana Susana cuando lo probó dijo que parecía abizcochado. Normalmente todos los panes que llevan mantequilla tienen esa textura.

- 2 cucharadas de levadura fresca desmigada
- 1 cucharada de azúcar
- 60 grs. de mantequilla
- 130 c.c. de agua tibia
- 260 c.c. de leche
- 1 cucharada de sal
- 580 grs. de harina

En el agua tibia se echa la levadura y se deja reposar 5 minutos. Se mezclan la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla y se calienta hasta que se deshaga la mantequilla. Se le añade la levadura con el agua y se va echando la harina poco a poco amsasando hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Se deja reposar la masa una hora tapada con un paño. Se calienta el horno a 200ºC. En la mesa enharinada se echa la masa y se la golpea para que suelte el aire. Se amasa un poco y se le da la forma de barra. Pintar con aceite de oliva para que la corteza quede blanda. Se mete en el horno 20 minutos o hasta que dore y cuando se saca se vuelve a pincelar con aceite. Da para dos barras. Según mi madre, al día siguiente el pan está todavía blando.

2 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar este pan, me estoy imaginando el olor en toda la casa y la textura mmmmmmm, se me hace la boca agua ;)

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar