https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO CON FONDO OSCURO




- 160 grs. de graham crakers pincha aquí trituradas
- 65 grs. de mantequilla derretida
- 50 grs. de azúcar
- 170 grs. de chocolate en trozos
- 2 huevos
- nueces picadas
- 230 grs. de queso Filadelfia
- 130 c.c. de nata líquida
- 100 grs. de azúcar
- helado de caramelo pincha aquí
- chocolate


Se mezcla la mantequilla derretida con los 50 grs. de azúcar, se le añaden las galletas y se revuelve hasta que estén húmedas. Se forra el fondo de un molde de 20 cm. con papel de horno, se cubre el fondo y los laterales hasta 4 cm. con la mezcla de galletas. Se mete en el horno a 175ºC 10 minutos y se deja enfriar.
Se hierve la nata, se le añade el chocolate fuera del fuego y se deja reposar 5 minutos, pasado este tiempo se revuelve hasta que se derrite el chocolate.
Batir el queso con el azúcar, añadir los huevos y seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Encima de la galleta se echa el chocolate derretido y frío, se espolvorea con las nueces y se añade el queso. Se hornea a 175ºC 30 ó 35 minutos o hasta que se separen los bordes. Se enfría 15 minutos y se mete en la nevera como mínimo cuatro horas.
Se derrite chocolate, se hacen figuras sobre un mantel de silicona y se dejan enfriar.
La tarta se sirve con helado de caramelo y las figuras de chocolate.

3 comentarios:

  1. Las tartas de queso me gustan en todas sus versiones, seguro que esta que has elaborado con su fondo oscuro está deliciosa!!
    1 besin

    ResponderEliminar
  2. Hola niñaaaaaa,que talll,si ya se que soy un desastreee jajaja ,pero yo me acuerdo igual de ti aunque te tenga abandonadita jajaja,un besin neni

    ResponderEliminar
  3. Una curiosa versión. Como dice María, a mi también me pasa que me gustan todas las versiones.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar